Bagnaia se hace con Assen y afianza su liderato en MotoGP – Mundial Paises Bajos

Bagnaia se hace con Assen y afianza su liderato en MotoGP – Mundial Paises Bajos

Aleix Espargaró alcanza el podio después de la sanción a Binder.

 

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Yamaha) se ha coronado como ganador de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de los Países Bajos, que es la octava prueba del Mundial de motociclismo. Esta victoria le permite mantener su primer puesto en la clasificación general de la categoría reina. Aleix Espargaró (Aprilia) logró subir al podio debido a la sanción impuesta al sudafricano Brad Binder (KTM) por exceder los límites de la pista en la última vuelta.

Bagnaia, quien ya había ganado en Assen en 2022, consigue repetir su triunfo en este circuito y aumenta su ventaja en la clasificación general. Marco Bezzecchi (Ducati), ganador de la carrera al esprint, también ocupó el segundo puesto en esta ocasión. Binder cruzó la línea de meta en tercera posición, pero recibió una penalización de posición por salirse de la pista en la curva 8 durante la última vuelta.

Con esta situación, Aleix Espargaró vuelve al podio, siendo este su noveno podio en MotoGP y el décimo en su historial en el Campeonato del Mundo. No había subido al podio desde MotorLand en 2022. Cabe destacar que solo 14 pilotos terminaron la carrera, sin la presencia de Marc Márquez (Repsol Honda).

El inicio de la carrera fue caótico, con Brad Binder ascendiendo cuatro posiciones para liderar la prueba, seguido por Bagnaia y Marco Bezzecchi, quien había conseguido la pole position. Por su parte, Fabio Quartararo (Yamaha), quien había terminado tercero en la clasificación del sábado, cayó hasta la duodécima posición.

Tan solo dos vueltas después, Bagnaia tomó la delantera, mientras que se retiraban de la carrera, por caídas, Jack Miller (KTM) de Australia, Fabio Quartararo y Johann Zarco (Ducati) de Francia, y Maverick Viñales (Aprilia). Las tres primeras posiciones no cambiarían desde ese momento.

Relacionados  Emoción en el Mundial con la victoria de Jorge Martín en el Sprint de Cheste

Enea Bastianini (Ducati) de Italia, Miguel Oliveira (Aprilia) de Portugal y Iker Lecuona (Honda) de España también se quedaron sin opciones debido a problemas mecánicos en sus motos.

En cuanto a los pilotos españoles, Jorge Martín (Ducati) se quedó a solo nueve milésimas de subir al podio, terminando en quinta posición, justo por delante de Álex Márquez (Ducati) en sexto lugar. Augusto Fernández (KTM) ocupó el décimo puesto y Raúl Fernández (Aprilia) el duodécimo.