Baja el tiempo de espera de las llamadas al 010 de Castellón

Baja el tiempo de espera de las llamadas al 010 de Castellón

La atención inmediata al servicio se tresdobla en Castellón este año y se rebaja ostensiblemente el tiempo de espera a la ciudadanía.

 

El Municipio de Castelló, mediante la Concejalía de Atención Ciudadana y Trasparencia que encabeza Ignasi Garcia, ha tresdoblado al terminar septiembre el porcentaje de atención inmediata a través del 010 en lo que va de año. Con la ampliación del contrato y la integración de una nueva agente de atención, que se aúna a los refuerzos contratados este año, 8 de cada diez llamadas, el ochenta y uno por ciento, se atienden en menos de treinta segundos, lo que en cifras absolutas supone seis mil ochocientas treinta y dos sobre ocho mil ochocientas trece atendidas el mes pasado.

El edil de Atención Ciudadana y Trasparencia, Ignasi Garcia, ha destacado,

En el Municipio de Castelló estamos atendiendo en menos de treinta segundos a más del ochenta por ciento de las llamadas que nos hacen al 010. Con la ampliación del contrato, lo que procuramos es reducir el tiempo de espera y ampliar ese porcentaje. De lo que se trata es que la ciudadanía de Castelló, cuando llama a la Administración más próxima, tenga una atención veloz, tenga una atención de calidad y que en consecuencia podamos cubrir las demandas y ofrecer los servicios que la ciudadanía de Castelló se merece.

Los indicadores de eficacia en el servicio del 010, que maneja una media de 11.200 llamadas mensuales este dos mil veintidós, han ido medrando desde el mes de junio, cuando se excedió por vez primera el ochenta por ciento . En el primer mes del año, las atenciones que no superaron los treinta segundos de contestación fueron tres mil trescientas setenta y dos, cifra que ha ido en alza hasta las cinco mil ciento diecisiete en el mes de julio y las seis mil ochocientas treinta y dos al cerrar septiembre.

Relacionados  Aprobado en Pleno la cesión de Castalia al CD Castellón

En estas, resalta la atención más inmediata, la que ‘descuelga’ en menos de quince segundos, que ha subido de los mil trescientas treinta y nueve de enero a las mil novecientas diecinueve de julio y las tres mil doscientas sesenta y ocho del pasado mes.

Aún así, se ha rebajado la espera y las cuatro mil quinientas treinta y una llamadas que tardaban en el primer mes del año más de treinta segundos al ser atendidas por los agentes, han caído hasta las mitad, con mil novecientas ochenta y una.

El Municipio de Castelló facilita así los trámites a la ciudadanía, con un tiempo de contestación más corto, y ofertando información adaptada sobre los temas de interés relacionados con la administración municipal.