Vicent Marzà, ha denunciado que el Gobierno español "acaba de decir sí a talar 60.000 árboles en plena producción para plantar miles de placas solares."
El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha afirmado que la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto solar Magda,
Es un mazazo y una declaración de guerra a las regiones del interior de Castellón.
Según Baldoví, este proyecto representa un ataque a la lucha contra el declive demográfico, la agricultura, el paisaje y el uso racional del territorio, así como a la soberanía alimentaria valenciana.
En su intervención en el Congreso de los Diputados, Baldoví ha señalado,
El proyecto solar Magda es un proyecto masivo de paneles solares en contra de los informes negativos de la Consellería de Territorio.
Ha destacado que incluirá 260.000 paneles, 500 hectáreas cubiertas de paneles solares, 400 hectáreas de agricultura inundadas, 200 hectáreas de agricultura ecológica, cientos de torres para el cableado hasta la costa y la tala de 60.000 árboles productivos.
Hay momentos en los que las políticas del PSOE son sospechosamente similares a las del PP, lo cual es un escándalo real.
Ha agregado Baldoví.
Por su parte, el portavoz adjunto de Compromís en Les Corts, Vicent Marzá, denunció, que el Gobierno español «acaba de aprobar la tala de 60,000 árboles productivos para instalar miles de paneles solares, sin preocuparse por las consecuencias».
En Compromís siempre hemos estado en contra de este modelo de explotación del territorio para la energía solar, es posible generar energía solar sin dañar el territorio y sin oprimir a las comunidades del interior.
Ha aseverado Marzá, quien destaca la importancia de tener un territorio «vivo, habitado por la gente que vive allí, y no por multinacionales que obtienen millones de ganancias en contra de todos». Ha zanjado.