Ballet aéreo a 30 metros de altura en Castellón

Ballet aéreo a 30 metros de altura en Castellón

Castelló dará inicio a su evento 'Regreso a la Ciudad' con 60 espectáculos en 6 días y con acceso gratuito.

 

La inauguración del vigésimo cuarto Regreso a la Ciudad de Castellón, programada para este viernes, presentará una impactante instalación en la Plaza Mayor: una grúa albergará a las ocho artistas del ballet Aerial Strada mientras danzan al compás de ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi, a una impresionante altura de 30 metros. Según el comunicado oficial del Ayuntamiento, este espectáculo se considera uno de los eventos visuales más impactantes realizados en Castelló en los últimos años.

La concejal de Educación y Cultura, María España, destacó que este evento es el comienzo perfecto para un festival de festivales que traerá 60 espectáculos en 6 días a la capital de la Plana.

Este montaje es un lujo y uno de los más solicitados a nivel internacional. De hecho, fue el espectáculo con el que la ciudad de Roma dio la bienvenida al año 2020 desde el Circo Máximo y fue presenciado por más de 100,000 espectadores.

El estreno de «Sylphes» marcará el inicio de una serie de actuaciones que inundarán las calles de la capital de la Plana durante dos intensos fines de semana, del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El primero de estos fines de semana se integrará en la programación del MUT! con un énfasis en la música, mientras que el segundo incluirá pasacalles y actuaciones de títeres de alto nivel. El recorrido cultural abarcará tanto las arterias principales como el Grau, así como plazas menos céntricas como Cardenal Tarancón o Villanueva de Alcolea. La banda sonora del festival contará con la participación de grupos locales como The Black Beats, Ikebana Sound, Ricardo Belda, Sizigia Dúo, Dixie Jumble o Eva Gómez.

Relacionados  Villancicos con niños y la Banda Municipal de Castellón

Entre las actuaciones destacadas se encuentran ‘Fuman el musicólogo’ (30 de septiembre), que llega a Castelló después de una gira por Estados Unidos, y ‘Blanc Papillon’ (23 de septiembre), uno de los pasacalles más solicitados del mundo para festividades navideñas y conmemoraciones históricas. Todas las actividades serán de acceso gratuito, con el objetivo de hacerlas accesibles para todas las personas, en especial el público familiar.