La presidenta ha sostenido su primera reunión con el alcalde de Les Alqueries, Antonio Gil.
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha iniciado una serie de reuniones con alcaldes y alcaldesas de la provincia, «garantizando soluciones a través de la escucha activa y el contacto directo».
Venimos con una actitud de escucha para conocer las expectativas que tienen los ayuntamientos respecto a la Diputación, entender lo que los representantes municipales creen que debe mejorarse y las actuaciones que consideran imprescindibles.
Informó Marta Barrachina.
La presidenta sostuvo su primera reunión con el alcalde de Les Alqueries, Antonio Gil.
Hemos tomado nota de sus demandas y vamos a trabajar de manera conjunta, porque la atención a las necesidades de los municipios es nuestra razón de ser.
Explicó la presidenta, Barrachina.
“Trabajo, esfuerzo y dedicación”
La presidenta de la Diputación Provincial ha afirmado que asumirá la responsabilidad como máxima representante del Gobierno provincial para asegurar que los 135 municipios de la provincia reciban atención «con trabajo, esfuerzo y dedicación».
A través de estas reuniones con los alcaldes y alcaldesas de la provincia, buscamos compartir sinergias y reflexiones que nos ayuden en nuestra tarea, que es servir a los vecinos y vecinas de nuestra provincia de la mejor manera posible.
Añadió Marta Barrachina.
Durante el encuentro, la presidenta de la Diputación y el alcalde de Les Alqueries pudieron analizar los temas relevantes y los proyectos considerados necesarios, donde pueden compartir esfuerzos.
Las reuniones son muy productivas porque la cercanía es la mejor manera de atender las demandas que tienen los municipios en esta institución, así como con el Gobierno autonómico y central, siendo la Diputación el altavoz que traslada las necesidades de los ayuntamientos a otras administraciones.
Reivindicó la presidenta.
En el caso de esta primera reunión con les Alqueries, su alcalde, Antonio Gil, expresó la necesidad de adecuar algunas zonas del municipio, como la Plaça España.
Además, el alcalde de les Alqueries informó a la presidenta de la Diputación Provincial sobre la disposición de ceder un nuevo local para la Base SAMU y para la construcción de una residencia para personas mayores.
«Hemos tomado nota de las demandas y propuestas del alcalde de les Alqueries para trabajar conjuntamente en la solución de las necesidades de los vecinos del municipio, así como para trasladar a la Generalitat aquellos proyectos que están bajo competencia autonómica», explicó la presidenta.
La Diputación Provincial de Castellón es una institución local imprescindible para el territorio. Hay una colaboración leal con todos los ayuntamientos, y eso lo demostraremos en nuestra hoja de ruta como gobierno.
Concluyó la presidenta de la entidad provincial, Marta Barrachina,.