La presidenta provincial del PP de Castellón pide "que se convoque un pleno excepcional presencial del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) para abordar el déficit de profesionales".
La presidenta provincial del PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, pide al equipo de Gobierno de la Diputación, con el socialista José Martí al frente, que «reivindique ante Puig la sanidad de calidad que precisa la provincia de Castellón».
La líder popular solicita mejoras en todos y cada uno de los centros hospitalarios de la provincia como medidas eficientes para agilizar las listas de espera.
Hay que dotar de profesionales y medios al Hospital de Vinaròs, al Hospital Provincial, al General y al Hospital de La Plana de Vila-real para combatir las listas de espera y recobrar los servicios perdidos.
Manifiesta Barrachina.
La Diputación, como máximo órgano institucional de la provincia, no puede continuar en silencio y debe hacer de altavoz y reivindicar las necesidades sanitarias de Castellón ante Puig.
Asevera la líder provincial del PP.
La presidenta provincial del PP de Castellón pide «que se convoque un pleno excepcional presencial del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) para abordar el déficit de profesionales». Además de esto, asimismo plantea que «desde la Diputación se inste a la Generalitat Valenciana a la restauración de forma inmediata de la asistencia de Reumatología en el Departamento de la Plana, como dotar de personal suficiente para agilizar las enquistadas listas de espera en pruebas como ecocardiografías o colonoscopias».
Otra de las solicitudes que ha trasladado la líder popular es «la puesta en marcha del Hospital de Día del Hospital Provincial de Castellón con la conveniente dotación de personal como recobrar las Unidades del Sueño y Rehabilitación Cardiaca, hoy en día sin personal».
Ha dicho.
También es urgente recobrar el programa de prevención de cáncer de colon del Hospital Provincial de Castellón, que es un genuino referente y que lleva 6 meses sin poder efectuarse por carencia de personal.
Lamenta Marta Barrachina.
La presidenta provincial del PP asimismo insiste en que la Diputación reivindique ante Puig que se cumplan los compromisos adquiridos en el Hospital General de Castellón.
Las personas castellonenses padecen las consecuencias de la demora en la finalización de la reforma de Emergencias y del déficit de camas.
Conforme señala Barrachina.
También, la líder popular demanda una «contestación frente a la mengua de anestesistas a fin de que el Hospital General pueda recobrar la actividad quirúrgica normal».
En lo que se refiere al Departamento de Vinaròs, la líder popular destaca la necesidad de solucionar los “déficits estructurales crónicos del Hospital Comarcal de Vinaròs, como la carencia de psiquiatras, dermatólogos, reumatólogos o del servicio de cardiología infantil».
Desde el PP tendemos la mano al equipo de Gobierno de la Diputación para hacer frente común y buscar soluciones frente al colapso sanitario que padece nuestra provincia. Es preciso que la Diputación reivindique frente a la Generalitat la mejora asistencial sanitaria que precisa la provincia de Castellón.
Concluye la líder popular, Marta Barrachina.