La primera edil resalta el potencial marítimo de la urbe y la relevancia de promover el deporte entre los más pequeños y pequeñas.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el acuerdo de cooperación entre el Consistorio de Castelló y el Real Club Náutico de Castellón para la financiación del proyecto ‘Bautismo de Mar 2022‘. Una iniciativa dirigida al estudiantado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de los institutos públicos y concertados de la ciudad. El pacto supone una aportación económica municipal, en término de subvención, de sesenta mil euros, y deja continuar con la promoción de la práctica de actividades deportivas de carácter marítimo.
Desde el Municipio de Castelló, a través del Real Club Náutico, aprovechamos el potencial marítimo de nuestra ciudad para promocionar el deporte entre los más pequeños y pequeñas; con esta meta aprobamos un año más el acuerdo de cooperación para impulsar el programa de bautismos de mar.
De este modo se ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco, que ha añadido además,
Seguimos contribuyendo a hacer del mar un eje de dinamización turística mientras que ponemos en valor el patrimonio colectivo.
Los objetivos de este acuerdo de cooperación para el programa de los ‘bautismos de mar’ que se programan a lo largo del año -conforme Marco -«es desarrollar el gusto y motivación por las actividades deportivas, valorando los efectos positivos que tiene para la salud y la calidad de vida; participar en actividades deportivas colectivas en un medio natural; promover un adecuado y respetuoso uso del medioambiente, que haga posible la conservación de los ecosistemas marinos; y popularizar los deportes náuticos de vela ligera y piragua».
«Asimismo formar una cantera de futuros palistas y nautas, que sostengan en pie la cultura náutica y desarrollar conocimientos tanto técnicos como de seguridad básica para la práctica de actividades deportivas náuticas. Además de esto, se busca desarrollar habilidades sociales de interacción y actitudes de respeto, colaboración y trabajo en equipo; se aumenta la confianza y la autoestima; se trabaja la concentración y el equilibrio; y se efectúa una actividad física en el medioambiente».
Ha zanjado.