Becas para el Programa de Mayores de la UJI y ‘UNED Sénior’

Becas para el Programa de Mayores de la UJI y ‘UNED Sénior’

La Diputación de Castellón abre el plazo de solicitudes de becas para estudiantes del programa ‘UNED Sénior’ y la Universidad para Mayores de la UJI.

 

La Diputación Provincial de Castellón reafirma su compromiso con la educación de las personas mayores y ha abierto el período para solicitar becas destinadas a los estudiantes de los programas ‘UNED Sénior’ y la Universidad para Mayores de la Universidad Jaume I.

La institución ha lanzado una convocatoria que contempla un total de 151 becas, con un presupuesto de 23.000 euros; de los cuales, 15.000 euros se destinarán a la Universidad para Mayores de la UJI y 8.000 euros al programa ‘UNED Sénior’ de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 1 de noviembre.

Para el programa subvencionado por la Diputación en el ámbito de la Universidad para Mayores de la UJI, los beneficiarios serán aquellos alumnos senior matriculados en estudios de Grado Universitario Sénior, posgrados o Cursos de Ciencias Humanas y Sociales.

En cuanto al programa ‘UNED Sénior’, podrán acceder a estas ayudas los estudiantes que se encuentren matriculados en este programa de estudios.

La diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà, destacó la relevancia de estas ayudas, señalando que permiten a “las personas mayores de nuestra tierra aprender con entusiasmo y alcanzar sus sueños”. Además, subrayó que con estas becas se facilita el acceso a los sistemas educativos para los mayores de la provincia.

Torlà también afirmó que “ambos programas de becas son cruciales para fomentar el estudio y la formación de las personas mayores, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida”. En este contexto, la diputada indicó que la Diputación ha incrementado en 5.000 euros el presupuesto de estas ayudas para cubrir los costos de matrícula y tasas universitarias para el alumnado senior de Castellón.

Relacionados  Dos estudiantes castellonenses triunfan en la Olimpiada Española de Física

Finalmente, Marisa Torlà concluyó que “esta iniciativa es una forma de motivar e incentivar el desarrollo social e intelectual de aquellos que, a pesar de haber alcanzado una etapa madura, aún tienen mucho que aprender y ofrecer a la sociedad gracias a su experiencia y trayectoria”.