Begoña Carrasco agradece a Mazón su apuesta por Castellón

Begoña Carrasco agradece a Mazón su apuesta por Castellón

Carrasco: "La sanidad es una prioridad y hoy, de la mano de la Generalitat, damos un paso más para recuperar la sanidad de primera que merecen los castellonenses".

 

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha expresado su agradecimiento al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, por su compromiso con la ciudad y su apuesta por seguir invirtiendo en la capital en el ámbito sanitario. En particular, Carrasco ha destacado la importancia de la ampliación de las Urgencias del Hospital General, un proyecto que no solo beneficia a Castellón, sino también a toda la provincia.

En sus declaraciones, la alcaldesa afirmó: “La sanidad es una prioridad y hoy, de la mano de la Generalitat, damos un paso más para recuperar la sanidad de primera que merecen los castellonenses. Esta mejora sanitaria se suma a la apertura del centro de salud Sequiol el pasado octubre, a la recuperación del CICU, en noviembre, y seguimos trabajando para hacer realidad el nuevo Hospital General, un compromiso firme y prioritario para Castellón.”

Carrasco acompañó al presidente de la Generalitat en la visita a la finalización de la fase 2 de las obras de ampliación y reforma de Urgencias del Hospital General, así como a la fase 3, que se encuentra ya muy avanzada. En el recorrido también participaron el gerente del Departamento de Salud de Castellón, Raul Ferrando, el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, y la presidenta de la Diputación Provincial, Marta Barrachina, entre otras autoridades.

La primera edil subrayó que la sanidad ha sido una prioridad desde su llegada al gobierno municipal, destacando que gracias a la colaboración y al compromiso de las administraciones, como la Generalitat y la Diputación, se están dando pasos importantes para mejorar los servicios sanitarios en la región.

Mejores infraestructuras sanitarias dotadas de los recursos adecuados favorecen la calidad asistencial que merecen los castellonenses.

Afirmó Carrasco.

La alcaldesa también expresó su agradecimiento a Carlos Mazón por seguir apostando por Castellón y por realizar inversiones en el ámbito sanitario, una medida que, según ella, no solo beneficia a los residentes de la ciudad, sino a toda la provincia. “Esta actuación supone un importante avance para recuperar la sanidad de primera que merecen los castellonenses, una mejora sanitaria que se suma a la apertura del centro de salud Sequiol, el pasado octubre, para descongestionar el centro de salud Palleter; la recuperación del CICU, que desde el 27 de noviembre vuelve a prestar servicio desde el Hospital de La Magdalena, desde donde nunca debió salir, y que Ximo Puig decidió cerrar para llevárselo a Valencia. Y seguimos trabajando para hacer realidad el nuevo Hospital General, un compromiso firme y prioritario para Castellón,” agregó.

Relacionados  El Hospital General de Castellón amplía el servicio de Cirugía

En cuanto a las obras de ampliación y reforma, la alcaldesa destacó que la segunda fase de las obras ha permitido que, desde finales de diciembre, el acceso a Urgencias, tanto para pacientes como para el transporte sanitario, se realice nuevamente por la avenida Benicàssim, recuperando el acceso tradicional. Esta fase también ha permitido la eliminación de las construcciones modulares instaladas en la calle Covadonga, que durante los últimos meses habían albergado los puestos de admisión de Urgencias, triaje, sala de personal celador y sala de vigilancia, los cuales han sido trasladados a las nuevas dependencias.

El proyecto de ampliación y reforma del Servicio de Urgencias consta de 6 fases y, en estos momentos, la fase 3 ya está muy avanzada. La Conselleria de Sanidad licitó en enero de 2023 el proyecto actualizado de ampliación y reforma del servicio de urgencias con un importe superior a los 11,7 millones de euros para las fases de 2 a 6.