Los tres concejales de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón se han unido a la campaña de recogida de firmas promovida por los jóvenes de los centros.
El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha anunciado que han presentado una moción para el próximo pleno en la que exigen al gobierno que mantenga los convenios y no cierre los centros de participación para jóvenes que han estado funcionando en la ciudad desde el año 2019.
Estos cuatro centros de participación juvenil, ubicados en las calles Benàrab en el centro, Vicent Altava en el norte, Riu Sènia en el sur y Joaquim Garcia Girona en el Arrabal Universitario, son lugares dedicados a la educación en la participación y valores en el tiempo libre.
Garcia ha expresado,
El Partido Popular pretende cerrar cuatro centros donde los jóvenes de 12 a 17 años, de manera autónoma y autogestionada, asumen la responsabilidad y crean su propia alternativa al consumo. No tiene sentido que Begoña Carrasco quiera perdonar 300.000 euros a quienes compran y venden propiedades mientras no se destinan 80.000 euros para mantener abiertos los centros juveniles en la Ciudad de Castelló.
Los tres concejales de Compromís en el Ayuntamiento se han unido a la campaña de recogida de firmas promovida por los jóvenes de los centros, que está disponible a partir de este lunes 16 a las 16:00 horas en los cuatro centros de la ciudad de Castelló.