Begoña Carrasco recoge firmas a favor de la prisión permanente revisable

Begoña Carrasco recoge firmas a favor de la prisión permanente revisable

Carrasco: “Ningún delito puede quedar impune. La prisión permanente revisable es un instrumento legal necesario y así lo han expresado de nuevo los castellonenses”

La candidata del PP a la alcaldía de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, destaca la movilización masiva de castellonenses, ya que más de 250 castellonenses hoy han vuelto a estampar su firma en la mesa petitoria que los Populares han ubicado en la Plaza de la Pescadería contra la derogación de la norma en el Cógido Penal.

 

Marimar Bermúdez, la madre de Sandra Palo, participa en un encuentro con militantes y simpatizantes en el Grao de Castellón y pide apoyos para garantizar la seguridad, los derechos y las libertades de las víctimas.  

 

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, ha declarado hoy que “ningún delito puede quedar impune. La prisión permanente revisable es un instrumento legal necesario y así lo han expresado de nuevo los castellonenses”. Así ha destacado la movilización masiva de castellonenses, que hoy han vuelto a estampar su firma en la mesa petitoria que los Populares han ubicado en la Plaza de la Pescadería contra la derogación de esta norma en el Código Penal. En apenas dos horas, se han recogido 250 firmas de ciudadanos que están de acuerdo con este posicionamiento.

Precisamente, los Populares de Castellón han acogido hoy en un acto de partido celebrado en El Pinar de Castellón a Marimar Bermúdez, madre de Sandra Palo, la adolescente a la que cuatro jóvenes, tres de ellos menores, atropellaron, violaron y quemaron a la joven en un descampado.

“Gracias por venir a Castellón y gracias por ser ejemplo de fuerza,  de valentía, de lucha. Créeme, estamos contigo. Hoy, que estás aquí, y todos los días. Contigo, y con todas aquellas personas que desgraciadamente han tenido que soportar la brutalidad que tú has vivido con tu hija”, ha destacado en su intervención.

“Por eso, hoy es importante celebrar un acto como este, para seguir demostrándote que no estás sola. Que somos muchos en el PP, pero también gente anónima, en la calle, que cree que la Prisión Permanente Revisable es necesaria para garantizar la seguridad de las personas y evitar casos como los que conocemos”, ha añadido.

“Queremos una sociedad más segura, más justa, más solidaria. Luchamos por garantizar una mayor protección de los ciudadanos. No podemos permitir que más víctimas inocentes sigan siendo secuestradas, violadas y asesinadas ante la impotencia de unos padres muertos en vida, que lo único que piden es justicia. La sociedad se ha vuelto a movilizar masivamente en defensa de una pena que garantiza la seguridad, los derechos y las libertades”, ha manifestado la candidata popular.

Casos muy mediáticos como el de Sandra Palo, Mari Luz Cortés, Marta del Castillo, Diana Quer, Julen o Laura Luelmo, entre otros, llevan a la sociedad a reclamar penas ejemplares que eviten más muertes injustificadas, siendo más del 80% los españoles que están a favor
de la prisión permanente revisable.

Como su propio nombre indica “esta pena no constituye una suerte de pena definitiva, sino que plantea la posibilidad de la reinserción del penado”, recuerda Carrasco, para quien es irresponsable que se siga desoyendo a una mayoría social “que pide evitar la derogación de la prisión permanente revisable  igual que existe en otros países de Europa”, matiza.

“Frente a los partidos políticos que pretenden derogarla, el PP es el único partido que defiende, sin matices, la prisión permanente revisable que castiga los crímenes más atroces. En este sentido, las personas que han firmado por su permanencia nos tendrán a su lado”, concluye Carrasco. Y por eso se ha mostrado a favor a que, como pide el Partido Popular, ampliar los actuales supuestos a los autores de muertes en incendios, violaciones en serie, asesinatos después de secuestro o asesinato con obstrucción de la recuperación del cadáver a los familiares.

Estos cuatro supuestos se suman a los que ya están en vigor, caso de los secuestros que acaben con la muerte del rehén, los violadores reincidentes o que actúen contra un menor tras privarle de libertad o torturarle; los que empleen elementos radioactivos o nucleares causando muertos o los autores de atentados en infraestructuras clave como pueden ser vías de tren o aeropuertos, entre otros.