Begoña entra en pánico fiscal

Begoña entra en pánico fiscal

El PP prometió menos mosquitos y bajar impuestos pero ahora hay más insectos y más virulentos que nunca, y se anuncia un tasazo de basuras.

 

Las lluvias y el calor han provocado la reaparición de bandadas de mosquitos que acribillan a la ciudadanía, como ya advertí en mi Facebook el 26 de septiembre tras asistir a un partido de juveniles en Borriol. (Por cierto, yo fui el primero en utilizar el verbo acribillar).

La vuelta de estos insectos ha sido sorprendente porque tras cuatro años de mentiras y demagogia del PP, y la perpetración de un sinfín de portadas y titulares, parecía claro que el problema se solucionaba con los ceses de Ximo Puig, José Martí y Amparo Marco.

No ha sido así, ahora pican con una virulencia inusitada poniendo de manifiesto que ‘una cosa es predicar y otra dar trigo’. Después de muchas patrañas, ahora resulta que la lucha contra los mosquitos es muy complicada y que hasta Carlos Mazón, Marta Barrachina y Begoña Carrasco tienen que cumplir la ley y los vuelos de fumigación únicamente son viables bajo unas circunstancias muy concretas.

Por cierto, el pasado viernes por la noche, en otro partido de juveniles en Oropesa, los asistentes acabaron casi con más picaduras que los concursantes de Supervivientes.

Tras repetir en innumerables ocasiones que bajaría los impuestos, la alcaldesa ha entrado en pánico y busca culpables desesperadamente porque será ella la que nos cobrará el tasazo de basuras en 2025

Todo irá a peor según anunciaba el sábado un veterano diario con su titular “Expertos vaticinan más mosquitos hasta final de año”: «El tigre está en su salsa»”. En esta materia el cambiazo del PP ha traído más mosquitos, más irritantes y durante más tiempo.

Y más impuestos vía tasazo de basuras en 2025, para el que Begoña Carrasco busca culpables desesperadamente. Lleva dos semanas poniéndose en la prensa la venda antes que la herida. Primero señaló a la Unión Europea pero hace unos días ya le endosó la responsabilidad a Pedro Sánchez. ¡Qué raro!

La alcaldesa ha entrado en pánico porque repitió hasta la saciedad que bajaría los impuestos (se los ha bajado a quienes más tienen) y ahora será ella la que en 2025 cobrará el tasazo a los de abajo. No la culparemos por aplicarlo, no le queda más remedio, pero sí por mentir, prometió bajadas que solo han beneficiado a unos pocos, y a los demás nos aplicará una subida de la que nada dijo en campaña.

Necesito seguir pasando por la calle Mayor de Castelló para reencontrarme con algunos representantes del PP y comprobar si ha habido una mala interpretación por mi parte o si realmente me han negado el saludo

Yo mientras seguiré pasando por la calle Mayor de Castelló para ver qué sucede al cruzarme con ciertos integrantes del PP. Últimamente he tenido la sensación de que me giraban la cara un asesor con el que siempre tuve buen trato, con el que comparto además afición por el Athletic Club, y una periodista que estuvo en la política municipal y ahora ostenta un importante cargo institucional. Necesito el reencuentro y salir de dudas, no me puedo creer que en un partido que dice defender la libertad de expresión nieguen el saludo a quien la ejerce.

Acabo dando la enhorabuena al ex acalde de Vilafranca del Cid, Óscar Tena, por su nuevo destino como coordinador de alcaldía en Vila-real. Aunque a quien verdaderamente hay que felicitar es alcalde, José Benlloch, por su sabia decisión de optar por los mejores.

Rafa García. Periodista

@RafaGarciak
https://www.facebook.com/rafa.garcia3954
Instagram: rafa_garciak
Tik Tok: @rafagarzia135