Benafigos pide un médico 3 días a la semana

Benafigos pide un médico 3 días a la semana

Benafigos demanda la presencia del médico 3 días a la semana "tras un par de años de recortes que privan de salud al pueblo”.

 

La primera edila de Benafigos, Sara Escrig, advierte que el médico es garantía de vida “para un ayuntamiento con una población envejecida que merece todos y cada uno de los cuidados”

En verano, la localidad multiplica su población, “y la atención del médico es vital”. “No podemos negar a nuestros vecinos de recursos que son garantía de salud”. Insiste, Escrig.

Según explica la alcaldesa, el médico prosigue siendo un caballo de batalla para Benafigos.

La llegada de la pandemia supuso para esta pequeña localidad un recorte en los días de asistencia del profesional y hoy, a pesar de la recogida de firmas, las protestas trasladas al Consell y la necesidad de asegurar al pueblo el servicio, proseguimos padeciendo una reducción horaria que hace daño a la salud de mi pueblo.

Así lo explica la primera edila de la localidad de l’Alcalatén, Sara Escrig, quien continua firme en sus posiciones.

Pedir que nos devuelvan aquello que nos han quitado es de justicia. Benafigos gozaba de médico 3 días a la semana y desde hace más de 2 años solo viene un día.

La situación en pleno agosto se dificulta, expone la alcaldesa,

La población, como cualquier otra localidad del interior de nuestra provincia, se multiplica llegado el verano y el recorte en la asistencia médica resulta aún más lesivo.

Escrig advierte que “si el médico es esencial para ciento cincuenta habitantes, que son los residentes frecuentes de Benafigos, la demanda se acrecienta cuando en verano el pueblo llega a superar los quinientos residentes”. “Y en el municipio estamos para proteger a nuestros vecinos y vecinas y demandar lo que por justicia merece mi pueblo”. “Si el médico prestaba 6 horas semanales distribuidas en 3 días, no podemos dejar que nos recorten a un tercio el recurso. Y vamos a proseguir combatiendo por ello”.

Relacionados  Avanzan las obras de la CV-169 en el término de Benafigos

Finalmente la primera edila añade,

Si no cuidamos a los pueblos del interior y les garantizamos los recursos básicos que, como en el caso del médico resultan esenciales, lo que en la práctica estamos provocando es la despoblación de nuestra provincia. Y en frente de estas políticas, hay opciones alternativas para asegurar inversión y no desmantelamiento.

Ha zanjado.