El fuerte temporal que afecta gran parte de la Comunitat Valenciana está provocando intensas lluvias y vientos en el norte de Castellón.
En el término de Benassal, se han registrado precipitaciones de hasta 89,2 litros por metro cuadrado en las últimas cuatro horas, además de rachas de viento de 30 km/h.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana ha emitido un aviso naranja para este miércoles debido a chubascos de gran intensidad en las zonas costeras de Castellón
De acuerdo con los datos de la red de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), las lluvias más significativas se han concentrado en el norte de Castellón, tanto en la zona interior como en la costa, y también en algunas áreas aisladas del sur de Valencia.
En las últimas 12 horas, los acumulados de lluvia han sido de 89,2 litros en Benassal, 64,2 litros en Vistabella (Sant Joan de Penyagolosa), 57,2 litros en Peñíscola, 56,9 litros en Catí, 53,4 litros en Ares del Maestrat, 45,8 litros en Vallada y 43,8 litros en Vinaròs.
Las precipitaciones han causado varios incidentes, entre ellos, tres intervenciones de los bomberos de la Diputación de Castellón. Esta misma mañana, han intervenido en el rescate de una persona atrapada en su vehículo por el agua en Benicarló. Los términos de Peñiscola y Vinaròs, también esta siendo afectado por fuertes lluvias que han provocado inundaciones.
Por su parte, los pluviómetros de la Agencia Estatal de Meteorología han registrado acumulaciones de hasta 35,4 litros en Vilafranca hasta las 8:30 de este miércoles, 34,2 litros en Llíria, 23,2 litros en Pinoso, 22 litros en Morella y 16,5 litros en Valencia.