Las Fallas podrán acceder a las subvenciones antes del mes de marzo. La suma total para la Junta Local Fallera y para las entidades es de 118,500 euros.
El Pleno del Ayuntamiento de Benicarló ha aprobado en sesión extraordinaria la autorización para la concesión de las subvenciones a las fallas, con el objetivo de que tanto la Junta Local Fallera como las 14 comisiones puedan acceder al importe de la subvención antes del mes de marzo.
La concejala de Hacienda, Arantxa García, ha señalado que «conociendo la situación económica de las entidades falleras, hemos querido acelerar al máximo la aprobación de la subvención para que puedan disponer del dinero antes del mes de marzo».
García ha recordado que:
Las Fallas de Benicarló son Fiesta de Interés Turístico Autonómico y, además, son Patrimonio de la Humanidad declaradas por la UNESCO» y ha añadido que «desde este equipo de gobierno damos el máximo apoyo a las Fallas y reconocemos el importante impacto económico y social que tienen en todos los sectores productivos de Benicarló.
Este año, la subvención destinada a las fallas sumará un total de 118,500 euros: 4,300 euros para cada una de las 14 comisiones y 58,300 euros para la Junta Local Fallera.