Los quioscos y casetas de venta, entre otros, se ahorrarán el pago de la tasa de aprovechamiento del dominio público en aquellas ferias y eventos que estén organizados por el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Benicarló ha tomado una decisión significativa al aprobar, por unanimidad, la eliminación de la tasa de aprovechamiento del dominio público que debían abonar los quioscos y casetas de venta durante ferias y eventos organizados por el propio Ayuntamiento.
Esta medida busca fomentar la participación de los comerciantes locales en actividades comunitarias.
Además, se ha aprobado una ampliación en el espacio que pueden ocupar las casetas durante la festividad de Sant Gregori, pasando de 4 a 15 metros lineales.
La regidora de Promoción Económica, Sonia Foix, ha destacado que esta modificación responde a una demanda que venía siendo solicitada por las entidades empresariales y comercios de la localidad.
Foix ha afirmado,
Con esta modificación, apoyamos una necesidad que se había planteado durante mucho tiempo. Nuestro objetivo es favorecer la participación en ferias y eventos organizados por el Ayuntamiento, y así dinamizar aún más la ciudad de Benicarló.
Concluye.