
Durante el evento también se dio a conocer el cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2025, una obra de la fotógrafa e ilustradora Eva Cutanda
El Auditorio Pedro Mercader acogió ayer domingo uno de los actos más emblemáticos del calendario festivo de Benicarló: la elección de la Reina de las Fiestas Patronales. En esta edición, Marina Jiménez Orero, Dama Popular, fue la candidata seleccionada por sorteo para representar a la ciudad como Reina de las Fiestas Patronales 2025.
Durante el acto también se presentó a la Corte de Honor de este año, compuesta por:
-
Sara Navarro Mañá, de la asociación Olivella Formación Cooperativa V.
-
Elsa Forés Roca, del Club de Vela Costa Azahar Benicarló
-
Alma García Vázquez, de la Asociación Cultural Flamenca Raíces Andaluzas de Benicarló
-
Martina Masip Brau, del Club Benicarló Base Futbol
-
Rocío Ferrer Mejías, como Dama Popular
Además, Alicia Pons Bertrán será quien desempeñe el papel de Dulcinea.
En cuanto a las damas infantiles, las representantes serán Mariela Ferrer Brau, Carla Pratsevall Miquel, Carla Esteller Clotet y Arlet Rovira Ballester.
Durante el evento también se dio a conocer el cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2025, una obra de la fotógrafa e ilustradora Eva Cutanda, que ha creado una imagen que simboliza la esencia de las fiestas, con una estética contemporánea y personal, y que busca transmitir emoción, tradición y arraigo.
El acto fue clausurado por el alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, quien dedicó unas palabras de agradecimiento e ilusión a la nueva Corte de Honor y aprovechó para reconocer públicamente la implicación de todas las personas que colaboran en la preparación de las fiestas. También felicitó a la autora del cartel y destacó el talento local como un valor fundamental de la identidad cultural de Benicarló.
Por su parte, la Reina de las Fiestas 2024, Claudia Artigas, se despidió con un emotivo discurso lleno de agradecimientos y recuerdos.
Las Fiestas Patronales 2025 se celebrarán del 16 al 24 de agosto, y los preparativos ya han comenzado con el objetivo de ofrecer una programación intensa, participativa y pensada para todos los públicos.