Benicàssim abrirá el Centro de Atención a Mayores con apoyo de la Generalitat

Benicàssim abrirá el Centro de Atención a Mayores con apoyo de la Generalitat

La Generalitat ofrece ayuda a Benicàssim para desbloquear el centro especial para mayores y el centro de día.

 

La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha ofrecido al Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) su colaboración para «desbloquear» la apertura del centro especial de atención a personas mayores y centro de día, «un proyecto que quedó pendiente de resolución por parte del anterior gobierno del Botànic».

Camarero se ha reunido con la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y su equipo de gobierno para abordar temas relacionados con servicios sociales, igualdad y vivienda.

En relación al centro especial de atención a personas mayores (CEAM) y centro de día de Benicàssim, ambas autoridades coincidieron en la importancia de establecer estrategias claras para ponerlo en funcionamiento.

Después de analizar conjuntamente el estado actual de la infraestructura, Camarero se comprometió a colaborar en el proceso de autorización y a explorar opciones para «desbloquear la apertura del centro utilizando la mejor alternativa de gestión, considerando las dificultades económicas que enfrenta el Ayuntamiento para hacerlo operativo».

La consellera explicó que la construcción de esta infraestructura comenzó en 2011 y fue finalizada en 2021, pero debido a la «desidia» del gobierno del Botànic, no se ha puesto en marcha, a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento para avanzar en el proyecto.

Además, recordó que la Generalitat ha destinado 350.994 euros para cubrir los costos del equipamiento del edificio y apoyar su puesta en marcha.

Por su parte, la alcaldesa Marqués agradeció «la voluntad y compromiso de la vicepresidenta con Benicàssim» y subrayó «el alto valor sociofamiliar de esta infraestructura para la localidad, que proporcionará atención especializada a las personas mayores, tanto desde una perspectiva preventiva en el caso del CEAM, como asistencial en el centro de día».

Relacionados  Vivienda aclara dudas sobre el autoconsumo energético

PLAYAS ACCESIBLES BENICÀSSIM

Después de la reunión, ambas visitaron el servicio de baño asistido disponible en las cinco playas de Benicàssim, a las que este año se han añadido zonas sin humos.

En particular, las playas de Heliópolis, Els Terrers, Torre Sant Vicent, Almadraba y Voramar ofrecen en total 78 horas semanales de servicio de baño asistido, con 32 muletas anfibias, 10 de ellas infantiles, además de cinco duchas accesibles y una grúa para personas con movilidad reducida, que han estado en funcionamiento desde el 1 de julio y han recibido una «gran aceptación».