Benicàssim impulsa la Escuela Digital para el buen uso de las redes sociales

Benicàssim impulsa la Escuela Digital  para el buen uso de las redes sociales

La iniciativa está destinada a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria y a los padres y madres quienes participarán en la primera Escuela de Padres

Sandra Romero es periodista experta en comunicación digital y madre de una hija de 15 y otra de 12 años. Por su parte, Antonio Fernández Alonso, ingeniero informático y docente en la Universidad de Sevilla, es padre de una joven de 22 años. Ambos han ayudado y acompañado a sus hijas en el uso de las redes sociales y en mostrarles las oportunidades que les brinda el espacio digital. Y ese camino es el que ahora quieren difundir a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria a través de la primera Escuela Digital que se celebrará durante la semana del 25 al 29 de noviembre. Así, Sandra Romero y Antonio Fernández, junto con la colaboración de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benicàssim, van a llevar a cabo durante una semana un programa con el que los escolares de los colegios públicos Palmerar y Santa Águeda aprenderán a utilizar Internet y las redes sociales para potencias sus habilidades y para que tomen conciencia de que esas redes sociales serán la herramienta que, en un futuro, les ayudará a encontrar su primer empleo. Como Sandra Romero indica,  “los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria aprenderán cómo utilizar las redes sociales desde un punto de vista mucho más emocional, más inteligente, más a favor de potenciar sus habilidades”.

Y en esa formación sobre el buen uso de las redes sociales, los menores estarán acompañados de sus padres y madres ya que, para el jueves 28 de noviembre, se ha programado la primera Escuela para Padres. La iniciativa se desarrollará de 17.30 a 19.30 horas en la Casa de la Cultura y como Sandra Romero explica “Internet es un espacio grande que tiene una cabeza y un corazón; el corazón, las emociones son las redes sociales, mientras que Google es la mente, la cabeza que lo guarda todo y nuestros hijos tienen que saber que esas emociones que plasman en fotografías o en imágenes se quedan para siempre guardados en la mente de Google y, en el día de mañana, pueden suponer un hándicap a la hora de encontrar un empleo, así que ese es el objetivo, educarles y acompañarles en el buen uso de las redes sociales y en todas las oportunidades que les puede ofrecer Internet”.

Relacionados  Incendio con tres focos entre Castellón y Benicàssim

Como ha añadido la edil de Edudación, Rosa Mari Gil, los interesados en participar en la primera Escuela para Padres pueden realizar su inscripción enviando un correo electrónico.

educa@benicassim.org