La localidad saca a licitación la redacción del proyecto de la nueva sede para adaptar las instalaciones al incremento poblacional y de servicios
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim sigue avanzando en su compromiso de construir unas nuevas instalaciones para la Policía Local del municipio. Con este fin, la localidad ha sacado a licitación la redacción del proyecto de la nueva sede, que tiene como objetivo adaptar las instalaciones a las crecientes necesidades poblacionales y de servicios. El nuevo edificio municipal se ubicará en la calle del Clot, frente al paseo Pérez Bayer.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha destacado que, “con la licitación del proyecto de este nuevo edificio, Benicàssim dispondrá de unas instalaciones modernas, accesibles e innovadoras para albergar a los agentes encargados de garantizar la seguridad de todos los benicenses”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, ha señalado que, “hemos planificado unas dependencias modernas y con proyección de futuro, capaces de satisfacer las necesidades de los próximos 25 años, teniendo en cuenta el constante crecimiento de nuestra población”.
La concejala de Seguridad, Isabel Cuadros, ha subrayado que “el proyecto de la nueva Central de Policía de Benicàssim está diseñado para cubrir las necesidades organizativas de la Policía Local, dotándola de dependencias adecuadas, equipamiento tecnológico de vanguardia y los medios técnicos necesarios para el óptimo desempeño de sus funciones, tal como se especifica en los pliegos de la licitación”.
El Ayuntamiento ha licitado la redacción del proyecto para la construcción del nuevo edificio, que multiplicará por siete el espacio disponible, contando con una superficie cercana a los 1.500 metros cuadrados y una inversión estimada de 2,4 millones de euros. La nueva infraestructura incluirá funciones especializadas, como dependencias para la atención a víctimas de violencia de género y el servicio de Protección Civil.
El edificio contará con un sótano que ofrecerá aparcamiento con 20 plazas para automóviles, 10 para motocicletas, espacio para bicicletas y patinetes, así como una zona de mantenimiento y limpieza. Además, dispondrá de una galería de tiro de 120 metros cuadrados, varios almacenes y zonas de archivo.
En la planta baja se ubicarán aseos públicos, una sala de espera, vestuarios accesibles para cerca de 100 agentes (tanto hombres como mujeres), despachos administrativos, espacios destinados a la atención de víctimas, un comedor para el personal, un centro de procesamiento de datos, varias salas de reuniones y un armería, entre otras dependencias.
Por su parte, la primera planta alojará el despacho del concejal delegado y de los altos mandos policiales, un aula de formación de 100 metros cuadrados y un espacio reservado para el servicio de Protección Civil. Las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 30 de enero.