El municipio promueve la iniciativa 'Benicassim Experiences' en la primera cita nacional turística del año.
La localidad estará presente esta semana en Fitur, en la primera cita nacional turística del año con una propuesta que aúna experiencias culturales, saludables y gastronómicas. Bajo la marca ‘Siente Benicàssim’, la delegación que se desplazará hasta Madrid va a mostrar la oferta turística que ofrece el municipio y que el visitante podrá encontrar en ‘Benicàssim Experiences’, un motor de reservas impulsado desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim para ofrecer paquetes promocionales y que, a través de un clic se puedan adquirir experiencias que aúnan un recorrido por el tacto, el gusto, el oído, el olfato y la vista para hacer, de Benicàssim, una experiencia con los cinco sentidos.
La alcaldesa, Susana Marqués, que presentará la oferta turística junto a la concejala del área, Cristina Fernández, ha indicado que Benicàssim «es sinónimo de historia, de cultura, de música, de vida saludable y de rica gastronomía, y todo ello se recoge en la propuesta que llevamos a Fitur y con la que el visitante podrá sentir, observar, tocar, oler, degustar, escuchar toda una serie de propuestas que organiza la concejalía de Turismo y que, junto al tejido empresarial, hacen de Benicàssim una apuesta turística durante todo el año”.
Cristina Fernández ha explicado que con la iniciativa ‘Benicàssim Experiences’ “el turista que elija Benicàssim como destino tendrá a su alcance diferentes experiencias vivenciales que pueden incluir hospedaje, gastronomía y visitas guiadas, entre otras propuestas que ofrece nuestro municipio y con el objeto de desestacionalizar y ofrecer alternativas atractivas que complementen nuestra oferta consolidada de sol y playa”.
Benicàssim ofrece la posibilidad de sentir, de observar la historia y de realizar actividades en familia a través de experiencias culturales como Benicàssim Belle Époque con la que cada mes de septiembre el municipio rememora los años dorados de sus emblemáticas villas; o un viaje a la la historia en el Centre d’Interpretació Torre de Sant Vicent, un recorrido subido a un tren a escala en el Parc del Trenet o sumergirse en el mundo mágico de Imagina Benicàssim con el Festival de Magia que se celebra en los meses estivales.
Benicàssim también es sentir el tacto de la naturaleza a través de las visitas guiadas que programa la concejalía de Turismo durante todo el año entre las que se incluyen rutas por el Desert de las Palmas, por el casco urbano, a través de unos recorridos que nos llevan a tocar, a estar en contacto con la naturaleza y con los orígenes del municipio.
Y sentir el olor del salitre, del mar que bordea toda la costa benicense a través de sus cinco playas: Voramar, Almadraba, Torre de Sant Vicent, Els Terrers y Heliópolis. Una experiencia saludable que se suma a la oferta de bienestar disponible en distintos establecimientos de la localidad durante todo el año.
Asimismo, Benicàssim es conocida como Ciudad de Festivales, ciudad que ofrece la posibilidad de sentir diferentes ritmos y sonidos a través de experiencias musicales. Con el SanSan Festival abriendo el programa de festivales durante la Semana Santa, Benicàssim contempla eventos musicales de todos los géneros: el Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival, el Benicàssim Blues Festival, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Mar de Sons, el Rototom Sunsplash o el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega que este año cumple su 55 aniversario, son algunas de las propuestas musicales con las que los visitantes pueden crear su banda sonora de su estancia en Benicàssim.
Por último, Benicàssim es sabor. Sabor a gastronomía de calidad que se puede disfrutar en los establecimientos situados tanto en el casco urbano como a pie de playa. La cocina del municipio resume a la perfección los valores de la dieta mediterránea ya que su oferta combina productos procedentes de la huerta con frescos pescados y mariscos, arroces y dulces típicos para una experiencia gastronómica completa.