La actuación va a consistir en la sustitución de las actuales lámparas de vapor de sodio, por nuevas lámparas de LED que permitirán un ahorro energético, económico y de mantenimiento.
El Consistorio de Benicàssim va a sustituir y renovar más de ochenta farolas en las urbanizaciones de montaña. Como ha informado la primera edil, Susana Marqués,
Esta primera fase cuenta con un presupuesto de cerca de ochenta mil euros y acarreará un significativo ahorro económico para la localidad ya que no precisan de tanto mantenimiento y al reducir el consumo energético y ganar en eficacia, la factura eléctrica se reducirá. Además de esto, la tecnología LED que se instala nos va a permitir reducir en una tercera parte las emisiones anuales de CO2 con lo que proseguimos avanzando en nuestro objetivo de ser una población más afable, eficaz y sostenible con el entorno.
Aparte de la renovación de farolas por tecnología led incide en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en concreto en los números trece y siete, destinados a la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos y en asegurar el acceso a una energía accesible, segura, sustentable y moderna, respectivamente.
Con una inversión de cerca de ochenta mil euros, en los próximos meses se va a actuar en los accesos principales a las urbanizaciones y en otros viales como Ample y la Pobla, y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz,
Los trabajos van a consistir en la sustitución de viejas lámparas de vapor de sodio por nuevas luminarias con tecnología led, cuya eficiencia y desempeño van a mejorar la iluminación y la seguridad de los diferentes viales en las urbanizaciones de montaña de Las Palmas, La Parreta y Montornés.
La mejora del iluminado en urbanizaciones de montaña forma parte de las demandas vecinales presentadas por medio de los diferentes cauces de participación ciudadana.