El consistorio acogerá este servicio cada miércoles por la tarde desde la próxima semana.
El Consistorio de Benicàssim pondrá a disposición de la ciudadanía, desde la semana próxima, una oficina JustiProp, un servicio gratis con una primera visita de orientación, asesoramiento e información jurídica dirigido a la ciudadanía, financiado por la Generalitat Valenciana por medio de la Conselleria de Justicia,
y Administración Pública, y prestado por profesionales del Consejo Valenciano del Instituto de Abogados.
La atención va a ser presencial en la planta baja de la casa consistorial cada miércoles a partir del próximo día veinticinco de mayo, en horario de dieciséis a veinte horas. Para poder acceder al servicio hay que pedir cita a través del correo electrónico (justiprop@benicassim.org).
Como ha explicado la regidora, Susana Marqués,
Nuestro trabajo es servir y asistir a vecinas y vecinos, desde la proximidad y la cercanía, y este nuevo servicio tiene el objetivo de asistir y aconsejar, en todo lo que es posible, a la ciudadanía que se pueda ver inmersa en un procedimiento judicial o que, necesite sencillamente solucionar dudas de carácter jurídico.
Desde JustiProp se notificará a la ciudadanía, entre otros muchos temas, sobre los servicios que presta la Generalitat y otras administraciones y organismos públicos en materia de acceso a la justicia, mediación, asistencia a las víctimas del delito y protección de derechos; sobre recursos públicos o privados a que pueden asistir para la protección y defensa de sus derechos e intereses lícitos. Del mismo modo, se va a dar asesoramiento y orientación jurídica anterior al proceso y asimismo se notificará sobre trámites administrativos frente a los registros civil, mercantil y de la propiedad.
De la misma forma, JustiProp va a apoyar a la ciudadanía para hacer consultas electrónicas de trámites judiciales o administrativos.