Un correfoc y un castillo de fuegos piro-acuático han cerrado esta pasada noche los festejos en honor al patrón de la iglesia.
Benicàssim pone ha puesto este domingo el punto y final a las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva. Tras diez días de celebración, un ‘correfoc’ y un castillo de fuegos piro-acuático han sido los encargados de acabar esta pasada tarde los festejos por el patrón de la Iglesia. Mas ya antes de ello la localidad ha festejado una serie de actividades dirigidas a todos y cada uno de los públicos, de pequeños a mayores.
Y es que al paso que el público infantil ha podido gozar de la escuela de circo con Rico, el público adulto ha asistido a la misa en honor a los mayores de ochenta años y tras ello han gozado de la comida de hermandad que se ha festejado en el polideportivo municipal. Las reinas de las fiestas, Andrea Pérez y Marta Vicente, junto a los festeros y las festeras no han faltado a la comida, como los miembros del Consistorio encabezada por la primera edila, Susana Marqués.
El encierro y exhibición de ganado vacuno de Jaime Tárrega “Lucas” y el reto taurino entre las ganaderías de San Pedro “Alba Atenea” y Alberto Garrido Falcó han sido los actos encargados de cerrar la actividad en el circuito taurino. En el plano cultural, y enmarcada en la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre”, a lo largo de la tarde a contado con la intervención artística “El desapego frente al ego” en la que los artistas Puntax, Jerónimo Uribe y Palito Dominguín han pintado sobre la obra fotográfica de ULALALAU.
Finalmente, a las veinte horas empezó el ‘correfoc‘ desde la plaza de la Estación con la participación de la colla de ‘Els Dimonis de la Plana’ y ‘Els Deus del Foc de Benicàssim’. A su llegada a la playa Torre de Sant Vicent se procedió al disparo de un castillo de fuegos piro-acuático con el que Benicàssim se ha despedido de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva hasta el año que viene