La bendición y reparto de las "coquetes" será el 16 de enero, acompañada del inicio de las hogueras.
Este domingo 12 de enero, las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor, junto a la corporación municipal, han inaugurado oficialmente las primeras hornadas de las tradicionales “Coquetes de Sant Antoni”. Este acto marca el inicio de la elaboración de las 23.000 coquetes que se hornearán en los próximos días en el Horno José María, donde ya tienen preparada más de una tonelada de harina para su producción.
El solemne acto de bendición y reparto de las coquetes tendrá lugar el próximo 16 de enero a partir de las 22:00 horas, momento en el que se distribuirán entre los asistentes. Previamente, a las 19:00 horas, el volteo de campanas anunciará el inicio de las hogueras de Sant Antoni, una de las tradiciones más arraigadas y esperadas por los vecinos de la localidad.
Las “Coquetes de Sant Antoni”, elaboradas siguiendo una receta ancestral, forman parte de una de las celebraciones más emblemáticas de la región, que combina gastronomía, devoción y fiesta popular. Este evento congrega cada año a numerosos vecinos y visitantes, quienes participan activamente en las festividades en honor a Sant Antoni Abad.