El curso estará a cargo de destacados profesionales internacionales como Daniel Acebes, actualmente en el equipo de C. Tangana.
Benicàssim ( Castellón) anuncia la apertura del noveno ciclo del Curso Internacional de Música para instrumentos de cuerda, dirigido a jóvenes prodigios musicales. Coincidiendo con esta ocasión, también se celebra el arraigado Festival de Música de Cámara: Cordes a la Mar, que conmemora su noveno año consecutivo.
Las fechas de este curso se han programado del 13 al 20 de agosto, y contará con un selecto cuerpo docente de renombre internacional, entre los cuales destaca la presencia de Daniel Acebes, quien en la actualidad forma parte del equipo de C. Tangana.
Cada jornada del curso culminará con una velada musical que congregará a profesores, alumnos y talentos invitados, teniendo lugar desde el 14 hasta el 19 de agosto. Este proyecto nace como una iniciativa gestada por el Ayuntamiento de Benicàssim, como un firme compromiso con la difusión y fomento de la cultura. En aras de acercar la música clásica a un público diverso, esta localidad costera brinda oportunidades de formación a futuros músicos, además de ofrecer recitales y conciertos que el resto de la comunidad podrá disfrutar.
El Espai de la Música Mestre Vila, enaltecerá esta magna celebración, fungiendo como el epicentro de este evento clásico. Aquí, se deleitará a los asistentes con interpretaciones de profesionales durante los días 14, 15 y 16 de agosto.
El 17 de agosto, tendrá lugar el concierto en el que los profesores del IX Curso Internacional de Música de Benicàssim mostrarán su virtuosismo, mientras que el día 18 se reservará para que los alumnos que han formado parte del curso ofrezcan su propio concierto.
La clausura del festival está programada para el 19 de agosto en la Villa Ana, específicamente en la Biblioteca de Mar, donde los grupos de cámara y conjuntos del IX Curso Internacional de Música de Benicàssim ofrecerán un último y magistral concierto.