El calendario de pruebas deportivas contempla en las próximas semanas voleyplaya, futvoley, travesía a nado y carreras populares.
El Municipio de Benicàssim sigue apostando por el deporte como elemento dinamizador y a lo largo de las próximas semanas se van a dar cita en la localidad costera más de seiscientos atletas en las diferentes pruebas deportivas programadas. Como ha comentado la primera edil, Susana Marqués,
El deporte se ha transformado en los últimos años en un revulsivo económico y turístico para nuestra localidad. Durante todo el año acogemos pruebas y acontecimientos deportivos tanto provinciales, como nacionales e internacionales, lo que nos deja dar a conocer Benicàssim y contribuye a posicionarnos como referente para festejar nuevos eventos.
En lo que se refiere al calendario previsto, el concejal de Deportes, Arturo Martí, ha detallado que la playa va a ser el escenario que acoja diferentes pruebas,
Y tras el torneo de rugby playa que se desarrolló en la playa Voramar a lo largo del fin de semana del ocho al nueve de julio, este fin de semana va a ser el turno del voleyplaya y hasta finales de agosto vamos a tener futvoley, beach padel, travesía a nado y carrera popular; diferentes disciplinas deportivas que van a hacer de Benicàssim el mejor escenario deportivo.
Así, a lo largo del sábado veintitrés y el domingo día 24 de julio, más de doscientos atletas se van a dar cita en la playa Torre de Sant Vicent con motivo de la celebración del Circuito Vichy Catalan Mediterranean Beach Volley que se disputa bajo la normativa oficial aprobada por la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, el reglamento técnico de la Real Federación De España de Voleibol y el reglamento de juego de la Federación Internacional de Voleibol.
Asimismo este fin de semana la playa Voramar acogerá el XIII Circuito Provincial de Beach Padel al paso que la playa Torre de Sant Vicent lo va a hacer el trece de agosto.
Siguiendo con el calendario, del veintinueve al treinta y uno de julio va a llegar el Circuito Futvoley España a la playa Torre de Sant Vicent, siendo una de las dos sedes oficiales del circuito anual más antiguo de la localidad de esta modalidad deportiva. La competición cuenta con una fase anterior abierta a la participación de parejas nacionales e internacionales, para dar opción de clasificarse para las Fases Finales al mayor número posible de parejas y poder disputar los títulos de las dos competiciones. A día de hoy, la prueba cuenta con sesenta y cinco parejas inscritas.
Posteriormente, el deporte se trasladará al mar con motivo de la VI Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim que se disputará el próximo seis de agosto. La prueba ya tiene trescientos inscritos y asimismo va a contar con la modalidad Rototom Kids. El 10K Nocturno Benicàssim Playas el veintisiete de agosto completará las pruebas deportivas ya fijadas para los meses estivales en Benicàssim.