Benicàssim retorna al mil novecientos con la Belle Époque

Benicàssim retorna al mil novecientos con la Belle Époque

El acontecimiento costumbrista prosigue este sábado con un extenso programa que empezará a las once horas con la apertura del mercado costumbrista, la exposición del vagón tradicional de pasajeros y los concursos de fotografía, indumentaria y pintura rápida.

 

El Paseo Pilar Coloma de Benicàssim ya se ha acicalado para acoger una nueva edición del acontecimiento Benicàssim Belle Époque y que se desarrollará hasta el domingo cuatro de septiembre.

Como cada primer fin de semana de septiembre desde hace una década, desde el Consistorio de Benicàssim organizamos este acontecimiento de dinamización turística que recobra un legado histórico y cultural propio y que pone en valor el patrimonio arquitectónico de las Villas de Benicàssim, verdaderos palacios modernistas, preservados en el tiempo merced a un ambicioso Plan de Protección del consistorio, consiguiendo particularizar nuestra oferta para sostenernos como destino por excelencia.

Conforme ha señalado la primera edila, Susana Marqués.

Con la apertura del mercado modernista, la undécima edición del acontecimiento costumbrista ha dado inicio esta pasada tarde de viernes. Este espacio situado a lo largo del paseo marítimo recobra una muestra de la artesanía más cuidada y elaborada donde se puede localizar todo género de productos hechos a mano y los y las visitantes asimismo tienen la ocasión de conocer más de cerca de qué manera se hacían los trabajos artesanales de la época.

Aparte de la oferta tan diversa que ofrece el mercado costumbrista, a lo largo de la tarde ha abierto sus puertas la exposición de un vagón tradicional de pasajeros, situado en frente de Villa Ana, como una exposición de trenes tripulados de miniatura al cargo de la Asociación Tren de Farja.

El comienzo de todas y cada una de estas actividades han sido visitadas por una representación municipal, encabezada por la alcaldesa, Susana Marqués, y la edila de Turismo, Cristina Fernández, las reinas de las fiestas Carla Soriano y María Eixau y sus cortes de honor, al lado de representantes de la organización del acontecimiento. La comitiva ha comenzado el recorrido en el Paseo Pilar Coloma, a la altura de la calle Jorge Comín, y han recorrido el espacio que acoge la muestra costumbrista.

Relacionados  La Belle Époque de Benicàssim 2024 se adentra en la magia del cine

Cristina Fernández ha comentado,

Benicàssim Belle Époque es la mejor ocasión a fin de que los vecinos, vecinas y visitantes viajen a los años dorados de nuestras simbólicas villas y conozcan este gran patrimonio histórico a través de un programa muy cuidado y que contempla en torno a cuarenta actividades.

Dentro de esa programación se ha llevado a cabo la recreación teatralizada Inauguración del camino Pilar Fortis de Coloma y un pasacalle a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia ha puesto la nota musical desde el Voramar hasta Villa Ana. Un teatro itinerante al cargo de las autoridades del siglo XIX y el espectáculo Tea Time de la compañía Cirkofonic han completado la programación de la primera jornada de Benicàssim Belle Époque.

El acontecimiento costumbrista proseguirá este sábado con un extenso programa que empezará a las once horas con la apertura del mercado costumbrista, la exposición del vagón tradicional de pasajeros y los concursos de fotografía, indumentaria y pintura rápida. Toda la programación del XI Benicàssim Belle Époque se puede conocer en <benicassimbelleepoque.es>