Benicàssim reúne a técnicos municipales para coordinar labores ante las posibles fuertes lluvias previstas

Benicàssim reúne a técnicos municipales para coordinar labores ante las posibles fuertes lluvias previstas

El Ayuntamiento de Benicàssim convoca a técnicos municipales para coordinar acciones de prevención ante las posibles fuertes lluvias previstas.

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada por miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales, ha presidido una reunión para coordinar las medidas preventivas frente al riesgo de intensas precipitaciones que se esperan esta semana en el litoral mediterráneo, según ha informado la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). Posteriormente a esta reunión, Emergencias 112 CV ha emitido un aviso especial para que se tomen las precauciones necesarias ante las posibles fuertes lluvias.

Durante el encuentro, se evaluaron las tareas habituales de mantenimiento que se realizan en la localidad, las cuales se intensifican desde finales de agosto. Estas incluyen la limpieza de imbornales, así como el desbroce y la limpieza de los barrancos urbanos. En este último caso, el Ayuntamiento solo puede intervenir previa autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

La alcaldesa destacó la necesidad de coordinar las tareas de limpieza, ya que, además de los barrancos urbanos, también es crucial asegurar la limpieza de las cabeceras de estos barrancos, que están bajo la jurisdicción de la CHJ. Esto ayudará a evitar arrastres y minimizar los riesgos derivados de las lluvias intensas.

Dentro del plan de inversiones prioritarias del Ayuntamiento, se contempla la ejecución de un proyecto para mejorar el drenaje de aguas pluviales en la calle Vicente Fuentes y Ramón, así como en la zona frente al CEIP Parmeral, entre la rotonda de Mohíno y la calle Ribalta, con una inversión cercana a los 600.000 euros. Además, está en fase de exposición pública el «Proyecto para la solución de la inundabilidad del Quadro de Santiago en Benicàssim», cuyo presupuesto asciende a 2 millones de euros y tiene como objetivo mitigar los problemas de inundación en la zona sur del municipio.

Relacionados  Una familia de Vila-real hospitalizada por el incendio de su vivienda