Benlloch: "El PP gobernó 16 años en Vila-real y 20 en la Generalitat sin crear ni una vivienda pública en nuestra ciudad."
El alcalde de Vila-real (Castellón), José Benlloch, ha respondido a la petición del portavoz del Partido Popular en Vila-real, Adrián Casabó, para que el Ayuntamiento ceda suelo a la Generalitat Valenciana destinado a la construcción de viviendas de protección pública.
Benlloch ha lamentado la “poca memoria” del Partido Popular “que ahora exige lo que ellos no fueron capaces de hacer en 16 años de gobierno en Vila-real y 20 en la Generalitat Valenciana”. El primer edil ha recordado la losa que arrastra el Ayuntamiento por “los empastres del urbanismo que nos dejó en herencia el PP” y que han supuesto que “el poco suelo que tenemos en la ciudad para dotaciones públicas aún lo estamos pagando a los propietarios a los que el PP dejó sin cobrar”.
El PP ha tardado mucho en abrir la boca sobre este tema porque habría sido muy fuerte que el partido que nos ha llevado al borde de la ruina jugando al ‘monopoly’ con el suelo, especulando, confiscado sin pagar a los propietarios parcelas que ahora nos toca pagar por orden judicial, hablara de suelo público para viviendas.
Afirma Benlloch.
El alcalde critica a los populares por la situación en Vila-real: “16 años de PP en Vila-real, ruina y problemas, 20 años en la Generalitat Valenciana, los años del auge inmobiliario, y no fueron capaces de destinar ni un pedazo de suelo público para viviendas ni para el interés general, lo vendieron y agotaron todo”. Y como resultado, concluye Benlloch,
De aquellas decisiones vienen estos problemas: ni una sola vivienda pública de propiedad municipal.
Ante la solicitud del portavoz popular, el alcalde enfatiza que “no es necesario que quienes son responsables de que Vila-real no tenga el suelo público adecuado, ya que lo vendieron y malgastaron el dinero, nos pidan que pongamos suelo público a disposición de la Generalitat: lo haremos tan pronto como lo tengamos, estamos trabajando en ello, reparando los errores”.
“Además”, agrega Benlloch, “la Generalitat debería ser consciente de la ruina que su partido dejó en Vila-real”.
De los 20 millones de euros de préstamo que obtuvieron en 2010 en plena crisis y que aún estamos pagando y seguiremos pagando hasta 2027 porque nos endeudaron de manera histórica en la ciudad, ni un euro se destinó al suelo para viviendas, ni a la compra de viviendas para crear un parque público.
Concluye.