Bernabé visita Oropesa y destaca los 1.200 millones de euros para regenerar el litoral valenciano

Bernabé visita Oropesa y destaca los 1.200 millones de euros para regenerar el litoral valenciano

Ensalza las obras de la N-340 que "revertirán en la seguridad vial y aliviarán el tráfico en Oropesa del Mar".

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Oropesa, Araceli de Moya, para analizar el proyecto de mejora del trazado de la N-340 a su paso por la localidad.

Según Bernabé, las obras supondrán «una mejora significativa» de la funcionalidad y seguridad vial en la zona, y el nuevo trazado «revertirá en la seguridad de la vía, mejorará la accesibilidad y aliviará el tráfico de Oropesa, especialmente durante los meses de verano». El proyecto incluirá un acondicionamiento del trazado, la reordenación de accesos y actuaciones en los enlaces de la Renegá, el semienlace de Oropesa y el enlace con la AP-7, lo que mejorará significativamente la funcionalidad de la carretera N-340 en la zona.

LITORAL VALENCIANO

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha resaltado el compromiso del Gobierno con la regeneración del litoral de la Comunitat Valenciana durante su visita a las obras de regeneración del litoral en el municipio de Oropesa. Bernabé ha destacado los 1.200 millones de euros que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha destinado a la regeneración de las playas en la Comunitat Valenciana, lo que supone «una de las mayores inversiones de la historia» en este ámbito.

Dentro de esta partida, se están llevando a cabo trabajos de reposición de arena en Oropesa como parte de una «actuación urgente y de emergencia». Además, la delegada ha señalado que se trabajará en colaboración con el Ayuntamiento para explorar las posibilidades de llevar a cabo proyectos más allá de la regeneración del litoral.

Relacionados  La capilla de la Virgen de la Paciencia de Oropesa ya luce el panel de azulejos restaurado

Bernabé ha destacado la importancia de la coordinación y el trabajo en común entre la Delegación, el Ayuntamiento y el Ministerio para analizar y estudiar en profundidad las iniciativas propuestas y sacar adelante proyectos homogéneos para el litoral valenciano.