Betxí construirá un rocódromo junto al circuito de ‘parkour’

Betxí construirá un rocódromo junto al circuito de ‘parkour’

El ayuntamiento ampliará las instalaciones para la práctica deportiva en el polígono Molí Llop gracias a una ayuda del IVACE

 

El Ayuntamiento de Betxí construirá un rocódromo en el polígono Molí Llop gracias a una nueva ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). Este es el cuarto y último subsidio recibido para la mejora y modernización de las áreas industriales del municipio.

El proyecto en el polígono Molí Llop se añade a las actuaciones en otras zonas industriales, como AR7, que alberga la empresa cerámica Exagres y el cementerio municipal, donde se incorporarán un carril bici y un área de juegos; AR8, que incluye uno de los principales accesos al casco urbano entre la calle de la Vilavella y el supermercado Consumo, y donde se finalizará el carril bici; y el polígono donde se encuentra la empresa Cartonajes La Plana, que verá mejoras en el Camino del Pantano.

En el polígono Molí Llop, las mejoras incluirán la renovación de la red viaria, la movilidad urbana, la zona verde, el alumbrado público y las instalaciones deportivas. Destaca la instalación de un rocódromo de madera de tres metros de altura, que se sumará al circuito de parkour inaugurado el año pasado, y se realizarán mejoras en el perímetro del Pump-Track construido en 2022.

El Ayuntamiento de Betxí destinará una inversión de 155.443,56 euros, IVA incluido, para llevar a cabo estas mejoras. El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el 9 de agosto. La alcaldesa Carla Nebot ha expresado su satisfacción con los proyectos subvencionados, que contribuirán a «mejorar y modernizar» hasta cuatro zonas industriales.

Relacionados  Betxí viaja en el tiempo con la II Feria de Recreación del Renacimiento