¿Blanco y en botella, Paco Cabañero?

¿Blanco y en botella, Paco Cabañero?

Silencio de la alcaldesa sobre el ‘caso Cabañero’, el edil del PP que opta a dos plazas que asignarán funcionarios que trabajan a sus órdenes.

 

Cuenta el Partido Socialista de Castelló, y de momento nadie lo ha desmentido, que el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital de la Plana, Paco Cabañero, figura entre los 18 aspirantes que optan a dos plazas de funcionario municipal para el puesto de técnico de informática.

Y que siete de las ocho personas (entre titulares y suplentes) que forman parte del tribunal que habrá de decidir, trabajan en la actualidad en este consistorio bajo las órdenes del propio Cabañero que, casualmente, es el concejal que dirige el área de Modernización y Transparencia.

Lo de la transparencia es obviamente un decir. Y resulta muy irritante, porque el tal Cabañero se ha colado de rondón entre los aspirantes, a la chita callando. Nadie se habría enterado si alguien del Partido Socialista no llega a entrar en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 9 de noviembre.

El proceso de selección de personal al que opta Cabañero queda en entredicho porque el presidente y siete de los ocho miembros del tribunal calificador son subordinados suyos en el ayuntamiento.

A tenor de la denuncia del PSPV-PSOE, cabe decir que el proceso de selección huele fuerte por el oscurantismo con el que se ha desarrollado, porque el presidente del tribunal y siete de los ocho integrantes del mismo (entre titulares y suplentes) son subordinados de Cabañero, y porque tres de los cuatro titulares que habrán de decidir también trabajan bajo sus órdenes. ¿Blanco y en botella, Paco Cabañero?

Y claro, la alcaldesa, Begoña Carrasco, no sabe, no contesta, porque ante la falta de iniciativas del grupo que supuestamente lidera, no tiene más remedio que limitarse a ejecutar los proyectos financiados por la Unión Europea que dejó encauzados la socialista Amparo Marco y a seguir dando rienda suelta en las redes sociales a su vocación de influencer.

Esto último no es una crítica, es algo que lamentablemente los socialistas dejaron de lado cuando estaban en el gobierno (con las muchas cosas que hicieron y que tenían para contar), y que en general, para desgracia de la progresía, en la oposición siguen sin cuidar.

El alcalde independiente de Morella, pero cautivo del PP, Bernabé Sangüesa, debe pensar en afiliarse al Partido Popular si en el futuro quiere ser alcalde y optar a plazas de funcionario en su ayuntamiento.

Visto lo visto, cabría aconsejar al alcalde de Morella, el independiente pero cautivo del PP, Bernabé Sangüesa, que con urgencia pidiera el alta como militante en el partido de Feijóo, Barrachina y Carrasco porque lo mismo la próxima vez le permiten convocar una plaza de periodista en su ayuntamiento y optar a la misma. Dicen que el carné del PP tiene propiedades mágicas.

Por cierto, ¡qué callados están los sindicatos en Castellón! Llama la atención la capacidad de formar bulla que tienen cuando gobierna la izquierda y lo calladitos que suelen estar en los periodos de gobierno del PP, y ahora del PP y Vox. Confío en que algún día, para poner orden, las direcciones nacionales de las organizaciones sindicales decidan enviar a esta provincia a sus mujeres y hombres de negro.

Rafa García. Periodista

@RafaGarciak
https://www.facebook.com/rafa.garcia3954
Instagram: rafa_garciak
Tik Tok: @rafagarzia135