Publicado por @ElentirVigo en CONTANDOESTRELLAS , Jueves 27-05.2021
Un diputado del PP insultó a uno de VOX llamándole ‘sinvergüenza’ y ‘fascista’
Esta mañana el Partido Popular ha vuelvo a escenificar su alineamiento con la izquierda en la Asamblea de Ceuta, como ya hizo el pasado lunes contra Vox.
El PP se une a la izquierda en una declaración en contra del acto anunciado por Vox en Ceuta
Un diario nacionalista marroquí señala al PP como su gran esperanza y carga contra Vox
Insultos desde un partido musulmán contra VOX sin que Vivas (PP) dijese nada
Todo ha empezado cuando la diputada Fátima Hamed Hossain, del partido izquierdista musulmán Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), ha arremetido contra VOX incluso recurriendo a descalificaciones personales, tales como llamar “niñato” y atribuir “complejos” al diputado de VOX Carlos Francisco Verdejo Ferrer. El presidente de la Asamblea, Juan Jesús Vivas Lara, del PP, no reprochó a Hamed esos insultos ni le pidió que los retirase.
Vivas sí que pidió a un diputado de Vox retirar una crítica a Hamed
La cosa ha cambiado cuando Verdejo ha contestado a Hamed: “Nunca jamás usted va a tener una diputada en Madrid como tenemos nosotros, y una senadora en Madrid como tenemos nosotros. Si acaso usted lo tendrá en el Reino de Marruecos, pero no en España”. A pesar de que Verdejo no profirió ningún insulto contra la diputada musulmana, Vivas interrumpió al diputado de VOX y le pidió retirar esas palabras, a lo que Verdejo se negó. Se inició entonces una discusión entre ambos en la que Vivas acusó a VOX de “incendiar” Ceuta (la misma acusación que había lanzado Hamed contra VOX unos minutos antes) y le dijo a Vermejo: “usted está dándole el discurso hecho a Marruecos”, curiosamente una afirmación muy parecida al que el dirigente del PP exigió retirar al diputado de VOX.
El diputado del PP Yamal Dris se puso a insultar a gritos a Verdejo
La sesión se ha desmadrado del todo cuando el diputado del PP Yamal Dris Mojtar ha insultado a Verdejo llamándole a gritos “sinvergüenza” y “fascista”, unos insultos que Vivas no ha criticado como tampoco lo hizo con los lanzados por Hamed. Finalmente, Dris se ha puesto en pie para encararse con el diputado de VOX, momento en el que Vivas ha suspendido el pleno. El diputado del PP ha seguido repitiendo a gritos sus insultos contra Verdejo, nuevamente sin que Vivas dijese nada al respecto. Algunos medios han calificado lo ocurrido como un “cruce de insultos”, pero no fue así: los insultos se lanzaron desde el PP y MDyC contra VOX. Aquí el vídeo:
Los precedentes de este alineamiento del PP ceutí con la izquierda
Este comportamiento del PP de Ceuta no es nuevo. En noviembre, el PP rompió su pacto con Vox en Ceuta para aliarse con el PSOE, pactando los presupuestos de la ciudad autónoma con los socialistas. Hay que recordar que el PP gobierna en minoría en Ceuta gracias al apoyo de Vox en 2019, que de haberse abstenido habría facilitado un gobierno tripartito de izquierdas. Así se lo agradece el PP.
El pasado mes de enero, el PP ceutí se unió al PSOE para sacar a Vox de la Mesa Rectora de la Asamblea de Ceuta, repartiéndose sus vicepresidencias. Finalmente, el pasado lunes el PP firmó una declaración con los grupos de izquierda rechazando manifestaciones en la ciudad el mismo día que VOX había convocado una, en clara alusión -aunque sin citarlo- al partido que preside Santiago Abascal. Y hoy llega este espectáculo en el que el PP ha exhibido, una vez más, su servilismo hacia la izquierda. Algo bochornoso.
VOX fue el partido más votado en Ceuta en las últimas elecciones
No cuesta mucho adivinar a qué se debe ese extraño posicionamiento del PP en Ceuta. En las últimas elecciones celebradas allí, las generales de noviembre de 2019, Vox fue el partido más votado, obteniendo el 35,29% de los votos y quedándose con el único escaño asignado a la ciudad en el Congreso. El PP quedó de tercero, por detrás del PSOE, con un 22,27%. En el Senado Vox también fue primera fuerza en Ceuta con un 34,55% de votos, quedándose con el único escaño de esa ciudad, quedando el PP en segundo puesto con el 30,91%.