El operativo sigue en marcha mientras los equipos continúan con la búsqueda del hombre perdido.
Los Bomberos de la Diputación de Castellón se han activado este sábado a partir de las 17:00 horas en la búsqueda de un hombre que se ha extraviado mientras recolectaba setas en las inmediaciones de La Pobla de Benifassà.
En el operativo participan dos dotaciones de los parques de Els Ports y Baix Maestrat, además de una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana. Asimismo, se ha movilizado una unidad de mando de los Bomberos de la Diputación para coordinar las labores de búsqueda.
Las autoridades recuerdan la importancia de extremar las precauciones al realizar actividades en entornos naturales y mantener siempre medidas de seguridad básicas, como llevar un teléfono móvil con batería suficiente, informar de los planes a familiares o amigos, y estar atento a las condiciones meteorológicas.
El operativo continúa activo mientras los equipos trabajan en localizar al hombre extraviado. Se espera que los esfuerzos combinados de las distintas unidades logren un desenlace positivo en las próximas horas.
Actualización: A las 20:21 horas desde el Consorcio de Bomberos de Castellón reportan que «Familiares de la persona que se había perdido lo han localizado en buen estado. Todos lo medios que estaban trabajando en la búsqueda se desmovilizan».