Brok-air Aviation Group estrena nuevo hangar en el Aeropuerto de Castellón

Brok-air Aviation Group estrena nuevo hangar en el Aeropuerto de Castellón

Rebeca Torró señala que la puesta en marcha del hangar "es un hito" en la estrategia de diversificación del aeropuerto.

 

La empresa Brok-air Aviation Group ha inaugurado su nuevo hangar de mantenimiento de aviones en el aeropuerto de Castellón, donde se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento de aeronaves. La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha señalado que la apertura del hangar es un hito en la estrategia de diversificación del aeropuerto y refuerza su papel como centro de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves.

Además, ha destacado que el nuevo centro de mantenimiento contribuirá a la economía local y generará empleos cualificados en el sector aeronáutico, y se ha mostrado satisfecha con el compromiso de la Generalitat de ofrecer estudios de formación profesional en la rama aeronáutica para formar profesionales cualificados.

La directora general de Brok-air Aviation Group, Elena Obregón, ha mencionado que la apertura del hangar ha permitido atraer nuevos clientes, como aerolíneas y compañías propietarias de aviones, y ha asegurado que la instalación está completamente ocupada hasta finales de abril. Además, mencionó que la empresa ha invertido 2.2 millones de euros en la infraestructura y equipamiento del hangar, el cual tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y una altura de 18 metros.

El nuevo hangar de Brok-air Aviation Group cuenta con una variedad de servicios para las aeronaves, incluyendo: mantenimiento en línea, mantenimiento en base, reparaciones estructurales, pesadas de aeronaves, cambios y pruebas de trenes de aterrizaje, cambios en la configuración de cabina, preservación de aeronaves, cambio de motores, inspecciones boroscópicas, cumplimiento de directivas de aeronavegabilidad entre otros.

Además, el hangar cuenta con un almacén de casi 300 metros cuadrados en la parte trasera con un sistema de control logístico de piezas aeronáuticas. En una segunda etapa, se prevé la incorporación de talleres aeronáuticos como reparación de ruedas y frenos, taller de oxígeno, taller de materiales y reparaciones de material compuesto.

Relacionados  Siguen las cancelaciones por niebla en aeropuertos de la Comunitat Valenciana