El presupuesto municipal de Burriana para 2022 incrementará las inversiones pese a que el equipo de gobierno municipal ha decidido congelar todas las tasas y tributos y alcanzará los 36.827.125 euros.
Entre las acciones previstas se incluyen las obras de la primera fase del proyecto de mejora y acondicionamiento del Parc Arenal, con una inversión de 950.000 euros; la rehabilitación del CMC la Mercé, con 992.000 euros, y la pasarela del Clot con 400.000 euros.
La concejala delegada de Hacienda, Cristina Rius, y el tercer teniente de alcalde, Vicent Granel, han adelantado las líneas principales de las cuentas para el próximo ejercicio, al que han calificado de “inversor y social”, y que continúa en la línea de trabajo “pensando en las personas”.
Así, el equipo de gobierno ha entregado hoy el presupuesto municipal de 2022 a los diferentes grupos con representación en el consistorio, al objeto de que puedan estudiar los datos preliminares y avanzar en la tramitación de unas cuentas que el ejecutivo local llevará al Pleno del 9 diciembre para su aprobación y, así, entrar en vigor los primeros días del mes de enero.
Según han manifestado Rius y Granel, a finales de octubre en una reunión previa con los portavoces de los grupos políticos, se les explicó la situación general de ingresos y gastos previstos y la intención del equipo de gobierno de congelar todos los tributos municipales por la situación excepcional de pandemia, a pesar de que el IPC se incrementaba un 4% y también subían otros gastos.
En la misma reunión solicitaron a los portavoces si querían hacer alguna aportación que se pudiera incluir en el documento y ”tan solo el PP ha realizado algunas aportaciones que se han recogido, tanto en el capítulo IV de convenios como en inversiones”, han asegurado.
Para Cristina Rius y Vicent Granel, con el presupuesto de 2022 “iniciamos la vuelta a una nueva normalidad, en la que se registrarán más actividades que en el último ejercicio, aunque siguiendo alerta a las necesidades derivadas de la pandemia, porque no debemos olvidar que todavía estamos inmersos en ella”.