![Burriana activa un refugio para personas vulnerables ante bajas temperaturas Burriana activa un refugio para personas vulnerables ante bajas temperaturas](https://castellondiario.com/wp-content/uploads/2025/01/burriana-activa-un-refugio-para-personas-vulnerables-ante-bajas-temperaturas-600x450.jpg)
El refugio climático, ubicado frente al polideportivo de la Bosca, cubrirá las necesidades básicas durante situaciones de emergencia por bajas temperaturas.
El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha habilitado un espacio de refugio para proteger a las personas más vulnerables en caso de posibles episodios de bajas temperaturas. Este espacio tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de quienes más lo necesitan durante fenómenos meteorológicos adversos.
El fenómeno meteorológico adverso se considera cualquier evento atmosférico capaz de producir, directa o indirectamente, daños a las personas.
Por ello, el consistorio de la capital de la Plana Baixa ha activado los dispositivos locales de atención a las personas en situación de sinhogarismo en municipios con una población igual o superior a 25.000 habitantes.
El refugio, que está destinado a personas en situación de sinhogarismo, está equipado con los elementos, suministros y recursos necesarios para cubrir las necesidades básicas vinculadas a las bajas temperaturas durante situaciones de emergencia. Frente a este posible escenario, la Concejalía de Servicios Sociales, atendiendo a sus competencias locales, ha constituido un dispositivo de acogida encargado de monitorear a las personas que se encuentran viviendo en la calle. Además, se asegura de garantizar el derecho a la información sobre los recursos municipales disponibles, así como aquellos ofrecidos por otras entidades sociales.
La concejal de Servicios Sociales, Isabel Monfort, ha resaltado,
El compromiso social de este ejecutivo con las personas más vulnerables y el objetivo compartido de no dejar a nadie atrás ante situaciones de emergencia.
El refugio se encuentra situado frente al polideportivo de la Bosca, ofreciendo así un punto de atención clave para las personas que puedan verse afectadas por el frío en la localidad.