Burriana amanece con destrozos en el mobiliario urbano de varios parques y jardines de la ciudad

Burriana amanece con destrozos en el mobiliario urbano de varios parques y jardines de la ciudad

El Consistorio de Borriana ha denunciado varios destrozos en el utillaje urbano del municipio como consecuencia de diversos actos de vandalismo en parques y jardines municipales. Sobre estos hechos, la alcaldesa, Maria Josep Safont, ha lamentado este tipo de actitudes que ha calificado de “error de nulo civismo”.

Según ha explicado Safont, los destrozos en esta ocasión han afectado principalmente a las áreas de medioambiente así como a infraestructuras en el parque de la zona de la depuradora, donde la empresa Cespa, dentro de la partida de mejoras del convenio de Jardinería Municipal, instaló el pasado jueves 10 de marzo 4 unidades de mesas de tipo pícnic y 4 papeleras de 90 litros.

Hoy 14 de marzo, tan solo cuatro días a posteriori, se encuentra el parque con dos mesas arrancadas y sustraídas, han aparecido destrozadas farolas y papeleras tiradas en el suelo. A esto se le suma asimismo otros actos de vandalismo como la sustracción de ejemplares de cipreses recién plantados en el carril ciclopeatonal del viario del Grao.

La alcaldesa ha mostrado su “indignación” y ha manifestado que desde el Consistorio “no le encontramos sentido al hecho de hacer destrozos por diversión o simplemente por hacer daño, porque al final lo único que provoca es un daño para la ciudad y para el resto de la ciudadanía, que no puede disfrutar de este tipo de infraestructura municipal”, igualmente ha dicho que este tipo de actuaciones incívicas “genera un importante desembolso continuo en concepto de trabajos de reposición y materiales”.

Adicionalmente a la mala imagen que se ofrece de cara a vecinos y y visitantes, ha señalado Safont, estos comportamientos son “hechos graves” y ha añadido que trabajarán para encontrar a quienes han provocado estos destrozos.

Igualmente ha apelado, frente a la proximidad de las fiestas de las Fallas a apoyar un comportamiento “cívico y responsable” y ha instado a que, en caso de observar este tipo de actos delictivos, lo denuncien inmediatamente en presencia de la Policía Local, al objeto de evitar que se produzcan nuevos actos vandálicos, “es obligación de todos los vecinos y vecinas comportarse cívicamente en el uso de los bienes e instalaciones municipales”.

“A pesar del carácter y el talante cívico común de los y las burrianenses –ha afirmado la alcaldesa– existen actitudes irresponsables con el medio urbano y con los conciudadanos que alteran la convivencia, por parte de algunas personas y colectivos minoritarios”.

Igualmente, ha añadido que estas actuaciones “anticiudadanas” se manifiestan en forma de “destrozos en el mobiliario urbano, en parques, jardines, en las fachadas de edificios públicos y privados, en las señales de tráfico, en las instalaciones municipales, etcétera, y suponen unos gastos de reparación importantes que desvían la dedicación de medios municipales a otras finalidades y, al tener que ser afrontados por el Consistorio, son sufragados realmente por todos los ciudadanos”.

Últimas noticias