Burriana fomenta la inserción laboral de jóvenes a través del programa de subvenciones EMPUJU 2024 y contrata a 4 personas desempleadas menores de 30 años.
El Ayuntamiento de Burriana ha contratado a nuevo personal en las áreas administrativa, comunicación, diseño gráfico e informática, mediante un programa de subvenciones destinado a la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años. Esta iniciativa forma parte del programa EMPUJU, diseñado para impulsar el empleo juvenil y optimizar los recursos de las entidades locales. Gracias a este programa, el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de Labora de 100.620 euros, de un total de 131.984 euros que representa el coste total de las contrataciones.
Como resultado, el consistorio de la capital de la Plana Baixa ha realizado una aportación directa de 70.109,78 euros para sumar a su plantilla municipal un auxiliar administrativo, un periodista, un diseñador gráfico y un técnico en sistemas informáticos. Estos nuevos profesionales se integrarán al equipo de empleados públicos y refuerzos existentes, con el objetivo de ofrecer una atención más eficiente y mejorar la comunicación institucional al servicio de la ciudadanía.
Con estas nuevas incorporaciones, fomentamos el empleo y la formación de los jóvenes en el municipio, al mismo tiempo que atendemos las necesidades y servicios del Ayuntamiento.
Ha declarado la concejal de Políticas Activas de Empleo, Suni Fandos.
Además, ha señalado que “el programa EMPUJU 2024 representa una oportunidad para facilitar la inserción laboral de jóvenes talentosos y mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros vecinos”. Concluye.