El Ayuntamiento de Burriana prepara su playa y ultima la limpieza y acondicionamiento de las playas y la zona marítima para el uso y disfrute de vecinos, vecinas y visitantes de proximidad, que tradicionalmente acuden a la costa de la capital de la Plana Baixa durante las vacaciones y jornadas festivas de Pascua.
Este año, según ha explicado el concejal de Servicios Públicos y Zona Marítima, Vicent Aparisi, la puesta a punto “se ha prolongado y complicado más de lo habitual, debido a que la crecida del rio Anna del pasado 21 de marzo y los constantes temporales marítimos han dejado en el playa del municipio centenares de toneladas de residuos, en su gran mayoría cañas, incluso piedras, algas y plásticos, que se han ido acumulando durante días a lo largo de la orilla de nuestras playas y han dificultado y alargado las tareas”.
Con la utilización de la maquinaria pesada se han retirado los residuos que se habían depositado en las playas, y las tareas de acondicionamiento continúan para apilar en montones los residuos con el fin de poder trasladarlos en camiones, la próxima semana, a un vertedero.
Desde Vía Pública se calcula en torno a 336.000 kilos que tendrán que trasladarse en más de 20 viajes y que supondrá un coste de más de 9.000 euros. Será la empresa castellonense Ravi, de administración de residuos, la que realizará el trámite en cuanto el acuerdo esté firmado.