Burriana recibe los terrenos para ampliar la avenida Mediterránea

Burriana recibe los terrenos para ampliar la avenida Mediterránea

Burriana acepta la cesión gratuita de los terrenos propiedad de la empresa del Arenal Sound para la ampliación de la avenida Mediterránea.

 

El Ayuntamiento de Burriana ha aceptado la cesión gratuita de los terrenos pertenecientes a la empresa organizadora del festival de música Arenal Sound. Estos terrenos serán destinados a la modificación de la recientemente construida Avenida Mediterránea. La cesión es el resultado de reuniones y acuerdos entre el equipo de Gobierno y la empresa dueña del reconocido festival, con el objetivo de homogeneizar la avenida, conectar el carril bici y peatonal con la zona de la playa, y aumentar las plazas de aparcamiento disponibles para los residentes de la zona costera.

La parcela, con una extensión de 925 metros cuadrados, desempeñará un papel fundamental en las modificaciones planificadas por el equipo de Gobierno. Estas incluyen la creación de un trazado más recto, la mejora de la conexión del carril bici y peatonal hacia la playa, así como la solución de los problemas de estacionamiento experimentados por los vecinos de la zona costera durante los periodos de mayor afluencia turística.

El Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha expresado el compromiso de su equipo de Gobierno en atender las solicitudes de los residentes de la zona marítima que no fueron consideradas inicialmente. Con la nueva ampliación, se pretende diseñar un trazado que elimine las curvas del proyecto original y mejore la conexión de las áreas peatonales, a la vez que se logra un aumento en el número de plazas de aparcamiento disponibles para la comunidad. El Alcalde ha agradecido la predisposición de los propietarios del Arenal Sound por ceder esta propiedad en beneficio del interés general de Burriana.

Relacionados  Benicàssim ultima la compra del terreno para el nuevo tramo de la CV-149