Mañana, martes 2 de noviembre, comienza la campaña de venta de bonos para el comercio local de Burriana, con las primeras 48 horas, martes y miércoles, reservadas para todos aquellos vecinos y vecinas de Burriana que no obtuvieron un bono en la anterior campaña de julio, y a partir del jueves 4 podrán sumarse y adquirir sus bonos quienes sí compraron alguno en julio.
El Ayuntamiento pone así en circulación, desde mañana, bonos de 20, 50, 100 y 200 euros, subvencionados al 50% para los vecinos y vecinas de Burriana que serán canjeables para gastar en comercios de proximidad y en la hostelería local adheridos a la campaña.
Mediante esta iniciativa, en el momento de comprar los bonos, las personas participantes pagarán el 50 por ciento de su valor nominativo, siendo el otro 50 por ciento el importe de la subvención directa municipal. El límite máximo de subvención por persona será de 100 euros, es decir, podrá comprar hasta 200 euros en bonos. Se podrá utilizar un bono por compra y cada bono deberá utilizarse por su importe total en una sola vez.
Pueden optar a los bonos las personas mayores de 18 años empadronadas en Burriana, que deberán inscribirse y adquirirlos a través de <https://www.bonosborriana.com> No obstante, la Federació de Comerç de Borriana proporcionará apoyo para las personas que tengan dificultades para el acceso online.
En esta ocasión se establece un horario de atención presencial a los consumidores los días 2 y 3 de noviembre en la primera planta del edificio de la Cámara Agraria (calle Comunidad de Regantes, 5) de 10h a 13h y de 17h a 20h.
De este modo, aquellas personas que no cuenten con medios electrónicos para adquirir los vales a través de <https://www.bonosborriana.com> lo podrán hacer de manera presencial. Además, se ha dispuesto un número para la atención telefónica, el 674356701, de lunes a sábado de 10h a 13h y de 17h a 20h.
Según ha explicado la concejala de Comercio, Sara Molina, el Ayuntamiento invierte un total de 166.500 euros en esta campaña, que se suman a los 200.000 euros destinados en la primera edición en el pasado mes de julio, “con la finalidad de dar apoyo al comercio local, la hostelería y el sector servicios de Burriana para paliar las dificultades surgidas con la pandemia”.