Burriana se ha sumado hoy a la convocatoria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias de una concentración silenciosa a las puertas del consistorio como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano, que sigue luchando por su soberanía y autonomía frente a la invasión rusa.
En el acto, presidido por la alcaldesa, han participado miembros de la corporación municipal y vecinos y vecinas de la ciudad. El Ayuntamiento de Burriana se está volcando para canalizar toda la ayuda humanitaria aportada por la sociedad burrianense que se está recogiendo desde un primer momento y que no para de entrar desde iniciativas muy diversas, mostrando una vez más el compromiso del municipio frente a cualquier catástrofe humanitaria.
El gobierno local ha querido trasladar su apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto belicoso desencadenado por la Confederación Rusa contra Ucrania. Apoyo y afecto que se suma a las actuaciones humanitarias que se vienen desarrollando de acuerdo con la Generalitat Valenciana el Gobierno de España, en coordinación con la Unión Europea.