Buscan en Castellón al presunto autor de un tiroteo en Crevillente

Buscan en Castellón al presunto autor de un tiroteo en Crevillente

El presunto autor huyó del lugar y ahora la Guardia Civil trata de localizarle para proceder a su detención.

 

La Guardia Civil está investigando un tiroteo ocurrido este jueves en Crevillent (Alicante), en el que un hombre de 35 años resultó herido, según han confirmado fuentes de la investigación. El presunto autor del ataque se dio a la fuga, y las autoridades están trabajando para localizarlo y proceder a su detención.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 15:40 horas en el centro de la localidad. Las patrullas del instituto armado acudieron al lugar tras recibir un aviso sobre el tiroteo y la herida de una persona. La víctima ha informado a los agentes que el presunto agresor es su excuñado. Según su declaración, el hombre había llegado al domicilio de sus exsuegros con la intención de ver a sus hijos. Al negarse la víctima a permitir el encuentro, el agresor comenzó a dispararle.

La Guardia Civil ha asumido la investigación y se está centrando en la localización y detención del autor de los disparos, quien se encuentra en paradero desconocido, según las mismas fuentes.

El atacante, que se dio a la fuga y aún no ha sido capturado, tiene una orden de alejamiento en vigor con su expareja, la hermana del herido. Aunque las autoridades apuntan a que el tiroteo podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, aún no hay suficientes indicios para confirmar esta hipótesis.

Actualmente, la investigación se centra en un delito de lesiones. Los agentes están recopilando más información, pruebas y tratando de localizar el arma utilizada en el ataque. La reyerta comenzó cuando el sospechoso se presentó en la vivienda de sus exsuegros exigiendo ver a su expareja, a pesar de la orden de alejamiento en su contra. Aunque algunos testimonios iniciales sugieren que el ataque podría estar vinculado a la violencia de género, las autoridades están evaluando todas las posibles motivaciones, incluyendo la posibilidad de un ajuste de cuentas.

Relacionados  Detenidos en Beniarbeig al ser sorprendidos robando aguacates

La Guardia Civil y la Policía Local recibieron una alerta sobre un herido por arma de fuego tras un tiroteo que tuvo lugar entre la calle San Francisco y la plaza Cayetano Mas Candela.

El herido, que es el excuñado del presunto agresor, informó a la Guardia Civil que había sido su cuñado quien le disparó. Según su versión, el sospechoso se había presentado en casa de sus exsuegros exigiendo ver a sus hijos. Al no ser admitido, «respondió disparando».

Otra hipótesis que se está considerando es que el agresor se presentó en la casa después de saber que su expareja había cobrado dinero de una deuda que ambos habían contraído, y que él esperaba recibir su parte.

El herido está hospitalizado y bajo protección policial para prevenir posibles represalias. Asimismo, la exmujer del sospechoso también cuenta con protección mientras continúa la búsqueda del fugitivo. Las autoridades barajan la posibilidad de que el presunto autor de los disparos haya huido de la provincia para ocultarse.

Conforme adelanta el Diario Información, este viernes por la tarde, se alertó a la Policía Local y a la Policía Nacional de Castellón de que el fugitivo podría haberse escondido en el área del barrio del Perpetuo Socorro. Además, se están realizando búsquedas en la provincia de Murcia.