Vila-real también celebrará el bautizo de sus nuevos gigantes, Vila y Termet.
Vila-real celebra un momento especial este sábado 4 de enero con la incorporación de dos nuevos miembros a la familia de gigantes de la ciudad: Vila y Termet. A las 11:00 h, se llevará a cabo la bienvenida y el bautizo de los gigantes en una ceremonia que tendrá lugar en la plaza Mayor. Este acto marca un nuevo capítulo en la tradición de los gigantes, que forman parte esencial de la cultura popular de la localidad.
Cabalgata de Reyes y recepción de Sus Majestades los Reyes de Oriente
El domingo día 5, a las 18:30 h, las calles de Vila-real serán el escenario de la tradicional Cabalgata de Reyes, que recorrerá diversos puntos emblemáticos de la ciudad. La comitiva recibirá la visita de Sus Majestades los Reyes de Oriente, quienes serán recibidos en el Ayuntamiento de Vila-real por toda la ciudadanía.
El recorrido de la cabalgata será el siguiente: Pius XII, Murà, Francesc Tàrrega, Ignasi Vergara, Polo de Bernabé, plaza de Sant Pasqual, raval de Sant Pasqual, Major Sant Jaume y plaza Mayor.
Como en ediciones pasadas, se ha dispuesto un tramo sin estímulos en la Calle Mayor, frente a la Casa de los Mundina, con el fin de asegurar que las personas con sensibilidades especiales puedan disfrutar igualmente de este evento mágico.
Un evento esperado con gran ilusión por grandes y pequeños, que cada año atrae a miles de visitantes.
Fotografía portada: Vila-real recibe a los mensajeros de los Reyes Magos.