La cabalgata solidaria distribuyó más de 4.000 regalos y bolsas de dulces en ocho municipios afectados por la dana, con la ayuda de 150 voluntarios y 40 vehículos.
Este sábado, una cabalgata solidaria ha recorrido simultáneamente ocho municipios de l’Horta Sud, duramente afectados por la dana, con el objetivo de «repartir ilusión» y brindar apoyo al tejido productivo y al comercio local de la zona. Los municipios de Sedaví, Benetússer, Paiporta, Picanya, Massanassa, Alfafar, Catarroja y Albal han sido los escenarios de esta jornada solidaria, marcada por el reparto de juguetes y dulces a los más pequeños.
El portavoz del Centro de Voluntarios La Cantina, Joanen Cunyat, destacó en su intervención en Paiporta antes del inicio de los actos, la importancia de esta cabalgata, organizada junto a la Fundación Gomaespuma. Cunyat subrayó que esta iniciativa ha contado con la colaboración de más de una veintena de entidades, entre ellas seis sindicatos y organizaciones sociales como la Fundación Juntos por la Vida o el Movimiento por la Paz.
La cabalgata comenzó a las 10:30 horas en Catarroja, Alfafar y Benetússer, y a las 12:30 horas se trasladó a Picanya, Albal, Massanassa y Sedaví, con la presencia de los embajadores reales. Estos representantes de los Reyes Magos, provenientes de la cabalgata de Alcoi (la más antigua del mundo) y los pajes reales de Villena, fueron los encargados de entregar «regalos, juguetes e ilusión» a los niños y niñas de las localidades afectadas.
«Queremos hacer llegar un mensaje de los Reyes, que es lo que los embajadores van a trasladar. Este es un año de ilusión extra para todos los niños y las niñas valencianas, que se lo merecen, porque ha pasado una cosa costosa y dolorosa y ahora toca divertirse, repartir ilusión, pensar en el futuro y que esto sirva también para que los niños sigan haciendo lo que han estado haciendo hasta ahora: ayudar a sus padres y a sus madres y a sus familias», enfatizó Cunyat.
La cabalgata solidaria ha repartido más de 4.000 regalos y 4.000 bolsas de dulces entre los ocho municipios de la zona cero de la dana, con la colaboración de 150 voluntarios y 40 vehículos. Además, se ofrecieron productos locales como chocolate y bizcocho, elaborados en los hornos de las localidades participantes.
Tenemos la idea de ayudar a levantar las persianas, invertir en que el tejido productivo y que los comercios de las poblaciones puedan levantar las persianas y seguir adelante. Esto es lo que vamos a hacer.
Declaró el portavoz.
A lo largo de la jornada, también se llevarán a cabo diversas actuaciones culturales para amenizar la festividad. Se ofrecerán coros, actuaciones circenses, villancicos, mentalistas y magos, entre otras actividades.
Finalmente, Cunyat destacó la importancia de que, además de la ilusión para los niños, también es necesario prestar atención a las necesidades de las empresas y las familias afectadas por la dana.
Toca que la ilusión llegue a los niños, pero mañana toca que la ayuda llegue a las empresas, a los ayuntamientos, a los trabajadores y a todas las familias. Es urgente.
concluyó.