El recorrido ferial, el Espacio Gastronómico o las charlas divulgativas fueron un éxito de asistencia
Cabanes se despide de otra exitosa edición de la Fira de Sant Andreu, destacada por la significativa presencia de vecinos y visitantes en todos los eventos programados. Desde el viernes por la tarde, con la apertura del Espacio Gastronómico, «hemos tenido constantemente una gran afluencia de personas en todos los eventos organizados. El recorrido tradicional de la Feria ha funcionado de manera excelente, con numerosos negocios y establecimientos exhibiendo sus productos más destacados e innovadores. Esto demuestra que la Feria, más de 500 años después de su inicio, sigue impulsando diversos sectores económicos y atrayendo a cientos de personas», explicó el alcalde de Cabanes, David Casanova, quien se mostró muy satisfecho «por la excelente acogida que han tenido los eventos divulgativos. La Feria se destaca por la amplia oferta de productos y servicios, pero también por su estrecha relación con el sector agrícola y ganadero. La tradición y la modernidad tienen cabida en nuestro municipio y en nuestra Fira, que supera el medio milenio de existencia».
La dulzaina, el tabal y los bailes tradicionales del Grup de Danses de Cabanes inauguraron oficialmente la Fira de Sant Andreu el sábado por la mañana. El evento contó con la presencia de autoridades políticas provinciales y autonómicas, incluida la directora territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Maria Luisa Albiol, quien inauguró la feria con el respaldo de David Casanova y Virginia Martí, concejala de Turismo.
A lo largo del fin de semana, se ofreció maquinaria de gran peso, gastronomía, textiles, joyería, decoración y una variedad de productos artesanales, brindando una oportunidad excepcional para descubrir las novedades que los negocios y empresas especializadas presentaron en el mercado.
La programación incluyó música en vivo, exposiciones y charlas divulgativas. El escenario del Espacio Gastronómico, ubicado en la Plaça els Hostals, albergó diversos conciertos como el del grupo local Sarao y Jarana el viernes; así como la actuación de la Fusa Confusa y Bandits el sábado. El recinto estuvo lleno durante toda la tarde del sábado. Por otro lado, las conferencias profesionales en el Salón de la Cooperativa el domingo por la mañana sobre agricultura regenerativa o desarrollo local sostenible también atrajeron la atención de numerosas personas. Un claro ejemplo de que, en la Fira de Sant Andreu, se trabaja para impulsar y mejorar el sector primario.
A lo largo del fin de semana, se observaron visitas continuas a la exposición de bonsáis en el Espai Jove. Del mismo modo, la acogida fue excepcional para disfrutar del Museo Parroquial, donde se exhibieron piezas de gran valor religioso y patrimonial de la iglesia local.