Cabanes escuchará y dará voz a las reclamaciones y propuestas de vecinos y asociaciones

Cabanes escuchará y dará voz a las reclamaciones y propuestas de vecinos y asociaciones

El Ayuntamiento de Cabanes ha emprendido una línea de administración para proyectos municipales que promueven la participación ciudadana. Así, el lanzamiento de los presupuestos participativos busca dar voz tanto al vecindario como a las diferentes asociaciones de Cabanes y de La Ribera en las futuras inversiones y proyectos del municipio.

El propósito es, en primer lugar, consultar al tejido asociativo local los proyectos e ideas que tengan en mente para progresar los recursos y servicios de la localidad. Para esto ya se han organizado múltiples reuniones para unir todas y cada una de las propuestas y llevarlas a estudio.

A lo largo de las próximas semanas se analizarán todas para determinar la aptitud de cada idea aportada.

“Una vez tengamos una lista clara que podamos sacar adelante, consultaremos abiertamente a toda la ciudadanía para orientar mejor la financiación de los proyectos”, expresan desde el Ayuntamiento.

En estas votaciones van a poder participar todas y cada una de las personas censadas en la localidad como las personas que demuestren tener una vivienda y vinculación estrecha con el municipio.

La iniciativa consistorial intenta no solo promover la participación de los ciudadanos y ciudadanas, sino asimismo darle una mayor importancia a su voz en las resoluciones futuras que les afecta.

Relacionados  La Comisión Europea investigará las macroplantas fotovoltaicas de les Useres, Cabanes, Vilafamés y les Coves