Un emblema de la localidad de la Plana Alta y testigo del pasado romano de la población recibe una inyección de la Generalitat Valenciana para garantizar su preservación
El arco romano de Cabanes, un símbolo destacado de la localidad y catalogado como Patrimonio Nacional, recibirá una inversión de 76.625 euros por parte del Consell para realzar este valioso ejemplo de arquitectura romana, único en la provincia.
Lucía García, portavoz del PP en Cabanes, ha subrayado que:
Esta inversión es fruto del compromiso de la Generalitat Valenciana con nuestra localidad, lo que permitirá llevar a cabo la primera fase de rehabilitación para su valorización y acondicionamiento.
La ayuda responde a las solicitudes del municipio, que en 2019, bajo la alcaldía de la socialista Virginia Martí, actualmente socia de gobierno de Compromís, había iniciado la búsqueda de subvenciones con Patrimonio, en ese momento dirigido por PSOE y Compromís, para mejorar el entorno con un sistema de iluminación adecuado.
La regidora ha afirmado que “ahora, con un gobierno del Partido Popular al frente de la Generalitat Valenciana, Cabanes recibe esta inversión que garantizará la mejora de este vestigio único de nuestra historia”. Añadió que “sabemos lo crucial que es invertir en patrimonio y estamos comprometidos con su protección. Este compromiso se refleja en acciones concretas, no solo en palabras y anuncios. Mientras que los socialistas y Compromís se centraron en promesas, hoy el trabajo y el cumplimiento son la realidad, como lo demuestra la ayuda aprobada por Carlos Mazón para preservar esta joya de la arquitectura romana”.